Tanto el fiscal, como los abogados de la familia, solicitaron esa condena para el acusado, quien es señalado por matar a su suegro para ocultar una estafa millonaria. Hay un acusado prófugo buscado por Interpol. El 18, la sentencia

Este viernes fue la última audiencia por el crimen del empresario Roberto Fernández Montes y tanto el fiscal como Matías Morla, abogado de la familia, pidieron la prisión perpetua para el yerno de la víctima, Santiago Corona, quien es el único acusado por el asesinato (hay uno prófugo que lo busca Interpol).

Por su parte, la defensa del acusado pidió su absolución. En ese sentido el próximo 18 de diciembre el Tribunal Oral N 5 deberá dictar la sentencia en un asesinato que conmovió al país ya que en las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio se ve al yerno del empresario arrastrar una bolsa negra en la que presuntamente estaba Fernández.

El crimen paso a paso

El fiscal Juan Fernández Buzzi y Matías Morla, pidieron la pena máxima ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5, al considerar a Santiago Corona como coautor de un “homicidio agravado por alevosía”.

El fiscal hizo un detallado relato de lo que, según su criterio, quedó probado en esta causa donde tanto Corona como el prófugo que tiene esta causa, el carnicero de nacionalidad paraguaya Raúl Fernández Torres, planificaron y concretaron el homicidio.

Morla elevó un pedido a Interpol para que incluya en la lista de los más buscados al paraguayo quien figura en la lista y es el segundo personaje que aparece en las imágenes.

empresarioespañolauto.jpg
El auto en el que apareció muerto y quemado el empresario.
El auto en el que apareció muerto y quemado el empresario.

Juan Fernández Buzzi aseguró que “la enemistad” entre Corona y la víctima se habría originado luego de que Fernández Montes descubriera que su yerno lo había estafado en una suma millonaria. "Lo planearon, lo pensaron y lo hicieron", dijo el fiscal al momento de dar por probada la coautoría material del asesinato.

LEA MÁS:

En una charla con DIARIO POPULAR la hija del empresario, Natalia Fernández, contó que su ex marido aprovechó su ausencia en la empresa para robarle a su padre y cuando se dio cuenta que él sospechaba, decidió asesinarlo.

Las dos hijas del empresario estuvieron presentes en la sala y se quebraron en llanto cuando el fiscal relataba lo sucedido por lo que tuvieron que retiraron de la sala. Matías Morla es el abogado defensor de Natalia, quien además de ser la mayor de las hijas de la víctima era la esposa de Corona al momento del homicidio, fueron contundentes en su pedido de prisión perpetua ya que las pruebas son contundentes. Además a la hora de pedir la pena solicitaron que además de la alevosía, el homicidio también sea agravado “por codicia”.

empresarioespañol.jpg
Matías Morla es al abogado de la familia del empresario. En enero fue el crimen y el viernes será la sentencia.
Matías Morla es al abogado de la familia del empresario. En enero fue el crimen y el viernes será la sentencia.

Uno de los puntos más importantes y que la Natalia le confirmó a este medio, es que espera que la investigación continúe ya que Corona no actuó solo. Por eso sus abogados pidieron que continué la investigación para otro detenido que hubo en la causa, el mecánico César Ricardo Arce López, ya que está convencido de que pudo haber ayudado a los otros dos acusados a deshacerse del cuerpo.

Ahora los jueces de la causa, Fátima Ruiz López, Adrián Pérez Lance y Rafael Oliden darán el veredicto el próximo 18 de diciembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados