Al exfutbolista se le imputan los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas. Anabelia Ayala, exnovia del acusado, se quitó la vida el 31 de diciembre pasado.

La querella en el juicio que se le sigue al exfutbolista de Boca Juniors y Lanús Junior Benítez pidió la pena máxima prevista para los delitos de coacción agravada, daños, amenazas, desobediencia y tenencia ilegal de armas que se le imputan, de ocho años y seis meses de cárcel. En tanto, la fiscal la fiscal Marcela Dimundo requirió una pena de seis años de prisión, durante una nueva jornada en los tribunales de Lomas de Zamora.

La causa se inició a raíz de una denuncia por parte de la familia de Anabelia Ayala, exnovia del acusado, quien se quitó la vida el 31 de diciembre tras años de sufrir violencia, según consta en el expediente.

Durante la audiencia de este jueves, el abogado que representa a la familia de Ayala, Rodrigo Tripolone, destacó que la fiscalía y la querella solicitaron penas significativas para Benítez, quien fue acusado de cinco delitos, siendo uno de ellos el único que no pudo ser probado: coacción agravada.

ADEMÁS: Rosario: dispararon y prendieron fuego el frente del Sindicato de la Carne

"No se encuentra acreditado uno de los delitos imputados: el delito de coacción agravada porque la víctima ha fallecido. Entonces no fue posible establecer con certeza lo que ocurrió aquella madrugada del 18 de marzo. El resto de las conductas considero que se encuentran absolutamente acreditadas", expresó la fiscal Dimundo durante la jornada de testimonios y alegatos.

M Anabelia Anaya (1).jpg

La petición de la fiscalía fue de seis años de prisión, mientras que la querella, solicitó la máxima condena permitida por la ley, ocho años y seis meses de cárcel.

Tripolone presentó en los alegatos la evidencia y argumentó por qué se considera que Benítez debe ser condenado, resaltando su peligrosidad y falta de respeto por la ley. "El tipo es un psicópata que no tiene ningún tipo de apego por la norma, por la ley, es una persona peligrosa", expresó el abogado querellante, señalando la gravedad de los actos cometidos por el acusado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados