Mediante una carta, Zahira Ludmila Bustamante afirmó que reza por la salud de la policía herida en el ataque a la Seccional Primera de San Justo.

La joven de 19 años acusada de planificar la toma de la comisaría de San Justo para liberar a su pareja escribió una carta abierta desde la cárcel en la que le pide a Dios que la perdone porque dice que actuó “por amor” y reza para que la policía baleada vuelva a caminar.

“Le pido a Dios que me perdone porque yo sólo actué por amor”, escribió Zahira Ludmila Bustamante, que está presa desde el pasado lunes.

Además, en la misiva, la joven dijo que ella no es jefa de ninguna banda y que no planificó la fuga de su pareja, a quien menciona como su marido.

“Mi única culpa fue haberme enamorado de Leandro -Aranda- que tenía miedo que lo mataran en un penal y por eso le prometí: ïquedate tranquilo mi amor que yo te voy a sacar”, argumentó.

Sargenta baleada en una comisaría

En otra parte de la carta que fue difundida en los medios, la adolescente intentó desligarse también de la acusación de haber regresado a la comisaría para intentar un nuevo rescate.

“Quiero aclarar que yo no participé de la fuga. Que me detuvieron a media cuadra de la comisaría engañada, diciendo que me habían autorizado a ver a mi marido y que también detuvieron a mi primo que me había acompañado”, afirmó.

carta-bustamante.jpg

Bustamante también se refirió en el texto a la sargento de la Bonaerense Rocío Villareal que fue baleada y permanece internada: “Me paso rezando para que Rocío la policía baleada vuelva a caminar ya que gracias a Dios está viva”.

La joven terminó la carta pidiendo perdón a la sociedad, a su familia y a su hijo “por lo sucedido”.

En tanto, Santiago Socolsky, abogado de la joven, dijo ante el canal de noticias TN, que la detenida “no tiene antecedentes”, “padece problemas psiquiátricos” y que su familia “se oponía a la relación” que mantenía con Aranda.

“Nos contaron que desde muy chica se enamoró de Aranda y comenzó una relación que ellos no aprobaban”, sostuvo Socolsky, quien sentenció: “Creemos que tiene un trastorno psiquiátrico porque es la única forma de explicar cómo fue que perdió sus frenos inhibitorios y llegó a participar de esta locura”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados