El episodio se registró en el barrio Catalinas Sur y el delincuente fue detenido, tras haber subido cinco pisos bajo la modalidad "hombre araña". Fue detenido dentro del lavadero del departamento donde entró a robar.

Un sujeto que había ingresado con fines de robo a un departamento de un complejo habitacional del barrio porteño de La Boca, bajo la modalidad “hombre araña” al escalar por las paredes, pudo ser detenido, cuando la maniobra fue observada por una vecina, quien dio aviso al personal policial.

El particular episodio se registró en el barrio Catalinas Sur cuando efectivos de la comisaría 24ta. de la Policía de la Ciudad, que recorrían la zona en tareas preventivas, recibieron el alerta sobre la presencia de un ladrón, que había logrado trepar hasta el 5to. piso de uno de los edificios y presuntamente, se encontraba asaltando a los moradores de esa vivienda. Por lo tanto, se armó un operativo especial, rodeando el lugar con varios patrulleros, a los efectos de evitar que pudiera escapar.

De inmediato, una vecina comentó a los uniformados que en el lavadero de su departamento estaba el intruso y allí pudo ser atrapado, hallándose entre sus ropas algunos de objetos que había sustraído a otros damnificados.

Además, se determinó que este joven ya registraba antecedentes por robos por escalamiento y se sospecha que sería el autor de otros asaltos como “hombre araña” ocurridos en este popular complejo del barrio de La Boca.

Tras ser aprehendido, quedó imputado en una causa caratulada como “robo y privación ilegítima de la libertad”, ya que asaltante había mantenido cautivos a los dueños de los departamentos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados