La institución del sur del GBA se expidió y tomó una fuerte decisión sobre Lautaro Acosta, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género.

El Club Lanús decidió en las últimas horas apartar de la lista de concentrados para el partido de mañana ante Unión, en Santa Fe, al delantero Lautaro Acosta por la causa judicial que atraviesa tras ser denunciado por su expareja por violencia de género y amenazas.

"El jugador Lautaro Acosta no forma parte de la convocatoria para el partido contra Unión de Santa Fe, debido a que se tomará un período de licencia con el fin de abocarse a cuestiones personales", informó la institución, en la previa del duelo pendiente de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional que se disputará mañana en el estadio 15 de Abril.

Embed

De esta manera, Acosta no formará parte de la delegación de Lanús en Santa Fe y se esperará a ver cómo sigue su causa judicial para prolongar o no el tiempo de la licencia.

Según fuentes del caso, el jugador tuvo siete denuncias desde 2019 hasta la fecha en el ámbito de la Justicia de familia y ahora se llevó el caso a la Justicia penal.

ADEMÁS: Natacha Jaitt: su madre y su hermano insisten con que fue "asesinada"

El último episodio fue a principios de junio cuando él la amenazó y agredió verbalmente y hasta intentó pegarle en medio de una escena de celos porque ella, Ludmila Isabella, iba a salir con sus hermanas.

Tras la discusión, la joven se fue de su mamá y ahora, al no contar con un domicilio donde vivir, la Justicia decidió que ella se quedara en la casa que compartía con el jugador y éste se vaya del hogar.

El juez en lo penal de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, excluyó del hogar al futbolista, en un procedimiento que se dio el último miércoles en el domicilio.

Laucha-Acosta-hogar.mp4

"Ellos están juntos desde el 2016. En 2019 se dio la primera escena de violencia, ella hace la primera denuncia. Él le pidió perdón y volvieron. En 2020 construyeron la casa y se fueron a vivir juntos. Empezaron otra vez ahí los actos de violencia física, verbal y económica. El miércoles pasado ante el último episodio violento decide dejar la casa con su hijo e irse a la casa de su mamá con su hermana", comentó Ximena Damasco, abogada de la denunciante.

La doctora agregó además que la restricción para Acosta "es para todo el entorno" de su defendida y que resta ponerse de acuerdo qué pasará con el hijo que tienen ambos, en cuanto al régimen de visitas y mantención.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados