Se evaluó el estado mecánico del vehículo, la velocidad final y el comportamiento del conductor. El velocímetro marcaba 83 km/h. Insisten con que había niebla y se le cruzó "algo"

Los abogados defensores del cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras confían en un resultado "óptimo" de las pericias accidentológicas, realizadas a la camioneta Honda CR-V que conducía cuando volcó en la madrugada del 20 de julio en la ruta 63, a la altura de Dolores, que provocó la muerte del manager y uno de los músicos de su banda de cumbia.

Walter Cormace, letrado que asiste a "El Pepo", dijo que los peritajes se hicieron en base a tres ítems: el estado mecánico del vehículo, la velocidad final y el comportamiento del conductor, al presentarse en la sede de la Asesoría Pericial de La Plata.

"Si se confirma que la velocidad final eran los 83 kilómetros que marcó la aguja del velocímetro, es favorable, por eso creemos que el resultado será optimo, al igual que lo que determinen sobre el estado del conductor", señaló Cormace, quien ejerce la defensa de Castiñeiras, imputado por "doble homicidio culposo y lesiones culposas", junto a Miguel Angel Pierri.

Cabe recordar que los abogados solicitaron, durante la semana pasada, que el popular cantante -quien se encuentra detenido en una comisaría de Chascomús- sea beneficiado con la prisión domiciliaria, debido a su estado anímico y que las pericias toxicológicas practicadas hasta ahora arrojaron que había consumido cocaína y marihuana, pero no alcohol, antes de protagonizar el trágico siniestro vial.

ADEMÁS:

Asesinaron de un tiro a un empresario mientras estaba en la cama

Video: intentaron asaltarlas pero se resistieron a los golpes

Por el vuelco de la camioneta 4x4 que Castiñeiras manejaba rumbo a la Costa Atlántica murieron su representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras la corista Romina Candia sufrió lesiones al igual que el cantante, por lo que ambos quedaron internados en el hospital municipal de Dolores.

Según indicó el abogado Walter Cormace, el músico está "quebrado espiritual, psíquica y físicamente", y "prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse". De todas maneras, su pedido de arresto domiciliario aún no mereció una respuesta del Juzgado de Garantías de Dolores.

La defensa de El Pepo sostiene que el día del hecho, ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que el vuelco se produjo cuando "algo se le cruzó en el camino".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados