Una joven decidió subir un video a las redes sociales para contar el asedio que vive a diario por parte de un grupo de trabajadores. El video tuvo más de 265 mil reproducciones

Cansada de que nadie escuche su reclamo, una joven decidió subir un video a las redes sociales en el que expresaba su indignación y preocupación a raíz de una serie de acosos que sufre a diario en la calle. La filmación tuvo más de 265 mil reproducción en menos de una semana.

La chica, cuyo perfil es Aixa Risso, contó que su martirio comenzó hace más de un mes, cuando la calle en la que vive fue cortada producto de trabajos de arreglo en el servicio eléctrico.

"Desde que empezó la obra, me gritan groserías y me pone bastante incómoda. En una oportunidad, les había pedido que lo dejaran de hacer y funcionó, pero sólo un día", aclaró la joven en el video.

Además, precisó que en una oportunidad se sintió amenazada por un grupo de hombres que se acercaron a ella, después de acosarla verbalmente, y decidió defenderse arrojándoles gas pimienta.

"Quise a hacer la denuncia. Al principio no le dieron importancia. Me dijeron que por un piropo no me la podían tomar. Le dije que me decían cosas como "Te voy a romper el orto". Ahí se sensibilizaron y tomaron mi denuncia", expresó.

"Pusieron una custodia de la Policía Metropolitana y le dijeron a mi madre que la próxima no me defendiera, porque me podían acusar de lesiones. Sin embargo, aún con la policía, los señores están cantando: 'si nos organizamos, cogemos todos'", contó.

Y concluyó: "No quiero dar mi opinión al respecto, pero que la cultura de la violación existe y que hay una impunidad total, están más que claro".

      Aixa Rizzo.mp4

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados