El motochorro asesinado por un policía en Moreno en un intento de robo fue despedido por su familia y también recibió mensajes en las redes sociales.

Familiares y amigos despidieron al motochorro que fue asesinado por un efectivo de la Policía bonaerense durante un intento de robo en la localidad de Moreno.

Después del entierro, Andrés Aníbal Carbonel, el nombre del motochorro, recibió varios mensajes en su cuenta de Facebook a modos de despedida y algunos llamaron la atención.

ADEMÁS: Declaró el policía que mató a un motochorro en Moreno y lo liberaron

“Te amo hermano. Una re persona eras vos. Pasamos banda de cosas juntos como buenas y malas. Pero siempre ahí con actitud. Te voy a extrañar hermano. Un re vacío dejaste. Un dolor en el alma”, escribió una persona del entorno del motochorro.

En su posteo agregó: “Siempre los dos cuidándonos espalda con espalda, haciéndole la guerra a todos los que nos querían ver mal. Siempre una re chispa. Ahora sólo me queda vivir de los recuerdos. Me quedo con ese último abrazo y esa última charla”.

“Nos vemos a la vuelta ladrón. Ahora estás haciendo algo de ruido seguro, donde sea que estés, porque vos hacías ruido en todos lados. Siempre chispa, moriste en tu ley nomás. Qué injusta que es la vida. En breve nos vemos flaco, descansá en paz ladrón. Siempre vas a estar presente, siempre te vamos a recordar por lo que fuiste, un re ladrón y una re persona. Sin palabras, te amo”, agregó.

Sin título-1.jpg

La causa

El fiscal Gabriel López ordenó este martes y la liberación del policía que mató a tiros a un "motochorro" que lo había asaltado junto a un cómplice en el partido bonaerense de Moreno, luego de indagarlo.

López, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, consideró que no existe peligro de entorpecimiento de la causa por parte del policía, que continuará libre aunque imputado en la causa en la que se debe determinar si se trató de un caso de legítima de defensa o un exceso en la legítima defensa.

ADEMÁS: Video: pidió pasar al baño de una pizzería, pero el encargado lo noqueó y terminó internado en terapia

Si bien el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, el efectivo de la Policía Bonaerense reconoció haber disparado al defenderse de un intento de robo y dijo que temió por su vida y la de su novia, porque el joven de 28 años le había apuntado con un arma. Trascendió que el policía, que al momento del hecho estaba vestido de civil, dio su versión de los hechos, ratificó lo que se puede ver en las imágenes que quedaron registradas y despejó varias dudas.

El policía, que no presenta antecedentes delictivos ni conflictivos previos, dijo que temió por su vida y el de su novia, ya que el delincuente lo amenazó de muerte, y que no recuerda si antes de realizar los disparos dio la voz de alto y se identificó como miembro del a fuerza de seguridad.

Por otro lado, se conoció el testimonio de dos personas que aseguraron que el mismo delincuente les había robado con la misma arma, que se trataría de dos caños entrelazados con cinta adhesiva, para aparentar un arma de fuego.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche en la esquina de las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, en Moreno.

La causa está a cargo del fiscal López, de la Unidad Funcional de Instrucción N8 del Departamento Judicial de MorenoGeneral Rodríguez, quien espera los resultados de las pericias para resolver la situación procesal del oficial imputado. El segundo delincuente permanecía prófugo y el policía investigado está imputado por el momento por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados