La madre de la Vanesa González, quien fue hallada muerta adentro de una caja de cartón en Playa del Carmén, dijo que quiere traer al país el cadáver de su hija, pero no tiene dinero para hacerlo. Pidió ayuda.

El caso de Vanesa González, una argentina de 29 años que vivía hace un año en México junto a su novio, conmocionó al país: fue hallada muerta este martes adentro de una caja de cartón, con señales de haber sido estrangulada y golpeada.

La madre de la víctima, Polinaria González, conversó este jueves con el canal LN+ y aseguró que quiere repatriar el cuerpo de su hija pero no sabe cómo ni con qué, pero no tiene dinero para hacerlo.

"Lo único que me queda es llorarla, es mi única hija. Se me fue mi hija, me despojaron de su vida, quiero traerla y no sé cómo, no tengo dinero. Nadie del Gobierno me llamó. Quiero que alguien me ayude a traer le cuerpo de mi hija", reclamó la mujer, quien desea enterrar a su hija en la Argentina.

Polinaria describió a Vanesa como "muy trabajadora, muy buena, con muchas amistades". "Le gusta salir adelante, viajar", agregó.

Luego, detalló cómo se enteró de la muerte de su hija. "El martes yo tenía un presentimiento, porque ella siempre me avisaba lo que iba a hacer, cuando iba a salir de un lugar, y esta vez no me avisó. Cuando vi el martes al mediodía que en WhatsApp decía que su última conexión había sido a las 8.20 tuve un presentimiento de que mi hija estaba muerta y no me equivoqué".

Polinaria contó que recibió un llamado extraño de uno de los amigos de Vanesa y que horas después le tocó el timbre una amiga de ella, que al abrirle la puerta le dijo que algo había pasado, se tapó la cara con las manos y se largó a llorar.

LEA MÁS:

"Abrí la puerta, la miré, le pregunté qué pasaba, me dijo que Vanesa había tenido un accidente, se tapó la cara, le dije que estaba lista y me dijo que Vanesa estaba muerta. Me quedé paralizada, no lo podía creer. Lo que yo había presentido...", dijo.

La mamá de Vanesa contó también que se comunicó con el padre del novio de su hija, Francisco: "Me dijo que está tratando de poner un abogado para el hijo, no sé si va a viajar a México", aseguró y luego indicó que su hija hablaba muy bien de su novio, en un intento por despejar las dudas sobre el joven de 21 años.

El crimen fue descubierto anteayer, a las 10.30, en una casa de la calle 48 entre las avenidas 10 y 15, en la Colonia Colosio, uno de los barrios de Playa del Carmen. El cadáver de González estaba dentro de la caja, en posición fetal, y fue reconocido por su pareja. La Policía sospecha que Vanesa fue atacada por un hombre al que le habían rentado un cuarto en la propiedad, que desapareció del lugar.

Sin embargo, el novio de Vanesa quedó detenido.

Aparecen en esta nota: