Acusado de liderar una organización delictica, fue detenido un joven de 19 años en Laferrere, partido de La Matanza, acusado de homicidio.

Un joven de 19 años fue detenido acusado de liderar una organización delictiva que comercializaba estupefacientes en el ámbito de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, y que era investigado por el crimen de un hombre cometido en septiembre de 2021, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Juan Carlos Martínez, alias "Nano" "entre otros apodos-, quien fue detenido junto a otro hombre identificado como Marcelo Romero (30), tras un operativo llevado a cabo en la mencionada localidad bonaerense por parte la policía de La Matanza.

Según expresaron las fuentes, ambos sospechosos fueron detenidos en una causa en la que en el marco de una pelea entre dos bandas del mismo barrio, uno de los sospechosos le disparó a un hombre al que hirió en una pierna.

Al llegar al lugar donde iban a realizar el allanamiento, los efectivos observaron que había cuatro personas comercializando estupefacientes.

Al ser vistos, los sospechosos intentaron darse a la fuga, pero Romero fue detenido en el lugar mientras que Martínez se escapó por los techos, desde donde les disparó al menos tres veces a los efectivos.

Tras ser perseguido, finalmente fue detenido luego de arrojar un morral con 93 dosis de cocaína, 15 mil pesos en efectivo y un teléfono celular.

También se le secuestró un revólver calibre .38 con la numeración suprimida y con seis municiones, además de un cuaderno con anotaciones relacionadas a la comercialización de la droga.

Ante la consulta con la fiscalía especializada en delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes, Romero fue imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes para su comercialización", mientras que Martínez se lo acusó de "tenencia de estupefacientes para su comercialización, portación ilegal de arma de guerra y tentativa de homicidio".

Según expresó un investigado, "Nano" Martínez era intensamente buscado por varios hechos, entre los cuales estaba el homicidio de Alfredo Jesús Firmuga, ocurrido en septiembre de 2021 en el contexto de una disputa barrial vinculada a la comercialización de droga.

"´Nano´ es uno de los líderes de la organización Kapeluz, que manejan la zona del fondo de Laferrere, en la vera del rio Matanza. Se hacía llamar por diferentes nombres para que la policía no logre dar con él. A cualquiera que lo miraba mal le tiraba, no tenía drama. Tenía una maldad terrible", expresó el pesquisa.

Sobre Martínez, la justicia lo acusa, además del crimen de Firmuga, de robos, amenazas, abuso de armas de fuego, y lesiones llevados a cabo entre octubre y diciembre de 2021, aunque no se descartan más antecedentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados