Alan Viale, hijo del ex agente de la SIDE Pedro Lauchón Viale, fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por amenazar a Daniela Rutheford, a quien meses después terminó asesinando.

El hijo del ex agente de la SIDE Pedro “Lauchón” Viale fue condenado a cuatro años y cinco meses de prisión por las amenazas previas que le había proferido a su pareja, a la que luego terminó degollando en noviembre de 2015 en una vivienda del partido de Moreno. Por el femicidio, este joven todavía no fue juzgado y ni siquiera el debate tiene fecha de realización, aunque continuará alojado en la Unidad Penal Nº 46 de San Martín, donde se encuentra detenido, tras cometer el crimen de Daniela Rutheford.

Se trata de Alan Viale, quien fue sometido a un juicio oral y público por las intimidaciones, que incluyeron amenazas de muerte hacia la chica, y recibió la pena máxima para este tipo de delitos, de cuatro años y cinco meses. Estos episodios ocurrieron en abril de 2015, unos meses antes de que la asesinara y en tal sentido, la madre de la víctima, Elizabeth Llanos, hizo hincapié en que “la justicia no me escuchó en tiempo y forma. Llegó dos años y medio tarde, y ahora a mi hija no me la devuelve nadie.

LEA MÁS:

Cuando ella presentó las denuncias fueron desestimadas, hasta que este asesino hizo realidad sus amenazas y la mató”.

Daniela Rutheford (de 23 años) fue golpeada y recibió 16 puñaladas, varias de ellas en el cuello, al ser atacada por Viale, en el departamento donde residía la pareja en la zona de Moreno. El homicida escapó, pero luego fue detenido, al mismo tiempo que se estableció que meses antes se le había abierto un expediente por amenazas contra la joven.

"A mi hija, primero la mató el Estado y después, su asesino. Ahora, llega la condena por las amenazas, cuando se las hizo en abril de 2015", sostuvo la madre de la joven, en declaraciones periodísticas.

“Este fallo no me deja contenta, ni mucho menos. Pasamos por cosas muy dolorosas durante este proceso y lamentablemente la justicia actuó muy tarde. Esta causa fue una burla, ya que si hubiesen actuado en su momento, en vez de desestimar las denuncias, tendría a mi hija conmigo”, agregó la mujer.

Además, adelantó que cuando llegue el momento del juicio oral y público por el femicidio, como particulares damnificados solicitarán la reclusión perpetua para Alan Viale, quien se encuentra imputado por el “homicidio calificado” de Daniela Rutheford, ocurrido en noviembre de 2015 en Paso del Rey.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados