Es una perito psicológica que viajó a Colombia y examinó a Daniela Cortés, la ex pareja de Sebastián Villa que lo acusa por violencia de género.

Agustina Santamaría, perito psicológica propuesta por la defensa del jugador Sebastián Villa, dijo que no observó señales de violencia de género en la denunciante y ex pareja del delantero de Boca Juniors que lo acusa de un episodio violento cuando convivían en abril del 2020 en Canning.

La perito viajó a Medellín y examinó allí a la denunciante los días 24 y 25 de abril pasado, y que observó de acuerdo a las entrevistas una “personalidad neurótica con rasgos histriónicos, pues pone afuera los conflictos internos”.

“Tiene estructura infantil y narcisista, y es afín a establecer vínculos superficiales y poco duraderos por no poder reconocer las necesidades del otro. Además, tiene un buen nivel intelectual, tiene recursos para poder responder necesidades del ambiente y tiene sentido común y de realidad, no presenta alucinaciones ni discurso alterado”, resumió ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

ADEMÁS: Sebastián Villa se declaró inocente y dijo que "nunca" cometió el hecho que se le imputa

“Sí tiene tendencia a tomar elementos descontextualizados y en base a eso hacer algún tipo de juicio y la lleva a conclusiones erróneas”, dijo y aclaró que Cortés “actúa de manera impulsiva” cuando la defensa le preguntó cómo actúa una personalidad así frente a un rechazo. Ello porque en su defensa Villa dijo que ella reaccionó cuando quiso terminar la relación de convivencia.

El fiscal le preguntó a la perito si puede ella determinar en base a las entrevistas si el episodio existió o no. “Excede mi labor como perito”, respondió la licenciada en psicología.

Por su parte, la defensa le preguntó si vio en Cortés signos de haber sufrido violencia de género. “Nada de eso se vio”, concluyó.

ADEMÁS: Expareja de Villa presentó síntomas "de haber vivido una situación traumática"

Luego de Agustina Santamaría, brindarán sus testimonios una perito psicóloga y otra psiquiatra, ambas propuestas por la defensa del jugador, que realizaron las pericias a Villa en la causa en la que está imputado por abuso sexual de una joven, tramitada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría.

Villa es actualmente sometido a juicio por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas", en perjuicio de Cortés, quien declaró de manera virtual en la primera audiencia desde su lugar de residencia en Colombia.

El tribunal confirmó que los alegatos comenzarán el próximo 17 de mayo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados