EL templo fue asaltada por cuatro ladrones, que golpearon al sacerdote y robaron un millón de pesos, el cáliz de oro, joyas, además de un arma de fuego y el auto del cura párroco.

La iglesia de la ciudad de La Plata en la que se casaron el general Juan Domingo Perón y Evita en diciembre de 1945 fue asaltada por cuatro ladrones, que golpearon y maniataron al sacerdote, al que le sustrajeron la suma de un millón de pesos, el cáliz de oro, joyas, además de un arma de fuego y u auto.

El robo se concretó en la iglesia San Francisco de Asis, ubicada en calle 12 entre 68 y 69 de La Plata, cuando los desconocidos irrumpieron y sorprendieron al sacerdote, al que le aplicaron varios culatazos en la cabeza para reducirlo.

De inmediato, mediante amenazas de muerte, le exigieron la entrega de "toda la plata" y se llevaron 1.000.000 de pesos que se guardaba en el lugar, varias joyas, el cáliz de oro que se utiliza para dar las misas, una pistola y el coche del religioso.

La banda escapó en un Peugeot 504 en el que se desplazaban y recién pudieron ser denunciados cuando el cura logró liberarse de las ataduras. Los ladrones siguen prófugos, a pesar de los operativos montados por personal policial en una amplia zona.

Esta iglesia, declarada Monumento Histórico de la Provincia de Buenos Aires, fue el escenario del casamiento de Juan Domingo Perón y Eva Duarte el 10 de diciembre de 1945.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados