El profesional, de 56 años, falleció después de que salió a pedir ayuda porque unos delincuentes habían ingresado a robar en su casa de La Plata.

Un escribano de 56 años, identificado como Esteban Rafael Morcillo, falleció este viernes luego de haber sufrido un paro cardíaco en medio de un asalto a mano armada en su domicilio, en la ciudad de La Plata.

El episodio tuvo lugar este viernes por la mañana cuando, al menos, dos delincuentes armados ingresaron en la casa y sorprendiendo al escribano y su madre, una mujer de 84 años. Tras el hecho, el hombre habría corrido detrás de los ladrones, se descompensó y murió en plena calle.

"Ingresaron a la casa y estaba la dueña con su hijo, que salió corriendo a pedir ayuda. Nos dijeron que murió de un problema cardíaco", aseguró un testigo del hecho.

ADEMÁS: Se realiza la primera "Alcoholemia Federal" del año con operativos en todo el país

La vivienda está ubicada en la calle 38, entre 11 y 12, en la zona del Barrio Norte de la capital provincial. Los delincuentes ingresaron después de barretear uno de los accesos y redujeron a las víctimas para apoderarse de algunas pertenencias y de US$1.000.

Mientras que fuentes policiales consignaron que una ambulancia llegó rápidamente al lugar tras el llamado de los vecinos, pero no pudieron salvarle la vida al escribano.

Morcillo, de gran trayectoria profesional, fue presidente de la Delegación La Plata del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, en 2012.

FngTc9UXkAA3jyp.jpg
Ocurrió en La Plata.

Ocurrió en La Plata.

La investigación del caso

Peritos de la Policía Científica llegaron al lugar para realizar las pericias de rigor e intentar encontrar indicios que permitan a los investigadores dar con los culpables del hecho. Por su parte, la fiscalía a cargo del caso espera del registro de las cámaras de seguridad instaladas en la zona.

En ese marco, la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, caratuló la causa como "robo y averiguación causales de muerte”.

Los delincuentes son intensamente buscados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados