Ante resultado de la autopsia no descartan que se haya tratado de una muerte violenta y no por causas naturales.
La menor ingresó el sábado sin signos vitales a la Unidad de Pronta Atención (UPA) y su madre le dijo a los médicos que tenía un soplo en el corazón.
De todos modos, la autopsia se contradice con esa versión y no descartan que se haya tratado de crimen.
Por su parte, el informe preliminar de los forenses informó de una serie de signos de abuso en el cuerpo de nena.
A partir de esos resultados se abrió una nueva y más línea de investigación por el hecho.
Según confirmaron fuentes policiales, sospechan que la nena podría haber sido víctima de un abuso sexual, señalando a la familia de la víctima como posibles responsables del hecho y de su encubrimiento.
Una de las hipótesis de la investigación da cuenta que la víctima “fue abusada y asfixiada, probablemente con una almohada o un elemento similar”.
Mientras que la madre manifestó que su hija “tenía un soplo” cardíaco, y otros familiares hablan de que la pequeña sufrió un “paro cardíaco”.
El caso es llevado adelante por el Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones La Plata y se prevé que recién en unas dos semanas podrían conocerse los estudios complementarios que marcarán el avance de la causa.
El caso fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y es investigado por el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 11 de La Plata.
Fuente 0221.
comentar