Facciones de los gremios UOCRA y SITRAIC tuvieron un violento enfrentamiento a escasos metros de un colegio de La Plata.

Integrantes de facciones de los gremios UOCRAy SITRAIC se enfrentaran a piedrazos y golpes a escasos metros de la sede del Colegio Alberti, ubicado en 19 y 63, en la ciudad de La Plata.

El enfrentamiento entre los dos grupos tuvo lugar durante una asamblea que la UOCRA realizaba frente a una subdelegación de Edelap, la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en La Plata y alrededores.

A ese sitio llegaron unas 15 personas identificadas con SITRAIC y se produjo una pelea, que incluyó piedrazos, botellazos y un hombre de 48 años resultó herido.

La víctima presenta politraumatismos varios, golpes en la cabeza con sutura y brazo derecho quebrado según consignó la Policía.

El enfrentamiento entre los gremios tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, cuando un grupo de integrantes de la SITRAIC llegaron hasta la subdelegación de Edelap donde estaban reunidos unos 40 integrantes de la UOCRA.

Los propios vecinos de La Plata alertaron a la Policía, que llegó al lugar con personal de la Motorizada de la fuerza bonaerense y del Comando de Patrullas.

En la causa interviene la UFI 1 y la Justicia ya imputó a uno de los agresores, aunque se desconoce a qué gremio pertenecen. Por el caso se abrió un expediente caratulado como “averiguación de ilícito - lesiones”.

Al margen de este hecho en La Plata, facciones de ambos gremios mantienen un enfrentamiento de larga data.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria y la Construcción (SITRAIC) está integrado por ex integrantes de la UOCRA que dejaron de formar parte de ese gremio al estar en desacuerdo con el liderazgo de Juan Pablo “Pata” Medina.

Juan Pablo "Pata" Medina
La Plata: Pata Medina, el titular de la UOCRA.

La Plata: Pata Medina, el titular de la UOCRA.

El 19 de febrero, la Justicia federal de La Plata otorgó la excarcelación a Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de la Uocra en su seccional de La Plata, quien estaba detenido por “lavado de activos y asociación ilícita” desde el pasado 18 de febrero de 2020.

El Tribunal Oral Federal 2 de La Plata resolvió favorablemente el pedido presentado por César Albarracín, abogado de Medina al argumentar en el fallo del juez Alejandro Esmoris que “no se observan motivos fundados que justifiquen la presencia de peligro de entorpecimiento, dado que en el tiempo que ha llevado cumpliendo la medida cautelar en su domicilio ha observado una conducta adecuada”.

También destacó que Medina “carece de antecedentes penales y en caso de haber estado condenado al mínimo legal de la pena establecida para los delitos que se le imputan, por el lapso que lleva detenido, permitiría la aplicación del instituto de la libertad condicional”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados