El hecho ocurrió en una estación de servicio de La Plata. El efectivo estaba en el lugar de casualidad y le practicó RCP.

Un efectivo de la policía bonaerense salvó la vida a un hombre de 70 años que estaba sufriendo un infarto en una estación de servicio de La Plata. El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto pero se dio a conocer esta semana.

El episodio fue registrado por las cámaras de seguridad del local de compras de una estación de servicio YPF, ubicada en las calles 19 y 79, en la ciudad de las diagonales, donde habían concurrido el hombre que padeció el ataque cardíaco, de nombre Jorge, y Guillermo Roldán, el efectivo para adquirir productos de forma particular.

rcp

El episodio fue registrado por las cámaras de seguridad del local de compras de una YPF en La Plata, ubicada en las calles 19 y 79.

Las imágenes muestran el dramático momento: todo transcurría con normalidad, hasta que el hombre comenzó a sentirse mal e, inesperadamente, se apartó del sector de las cajas y se sentó en una esquina del comercio. Luego, subió las piernas a una silla. Desde ese lugar, Jorge pidió auxilio. Para ese entonces, su rostro lucía pálido.

Entonces, empleados y clientes que notaron todo el movimiento se acercaron y se dieron cuenta de que estaba sufriendo un infarto. Entre esas personas estaba Roldán, de civil, que estaba haciendo la cola para pagar y no perdió tiempo: dejó todo y corrió a asistir al hombre que empeoraba rápidamente su estado.

ADEMÁS:

Feroz tiroteo entre narcos deja saldo de tres muertos y dos heridos

El video muestra la rápida reacción del policía que le tocó el hombro para conocer cuál era el estado de vigilia del hombre, luego le sintió el corazón y, al notar lo que sucedía (Jorge ya estaba inconsciente), decidió, con la ayuda de los empleados, acostar a Jorge en el piso, entre sillas y mesas del local, para ejecutarle masajes cardíacos mientras otros llamaban a una ambulancia. La tensión podía sentirse en el local.

El uniformado asistió al hombre hasta que llegaron los paramédicos, que continuaron la tarea. El hombre que padeció el infarto fue trasladado a un sanatorio, donde quedó internado fuera de peligro.

“Gracias a un efectivo policial que se encontraba comprando en el lugar hoy está con vida”, dijo Nahuel, el dueño del local, a medios locales. El comerciante estaba agradecido por las maniobras de RCP que Roldán hizo para evitar la muerte dentro de la estación de servicio.

Los presentes dijeron que gracias a la reanimación del policía, el hombre que padeció el paro cardíaco ganó tiempo vital para poder sobrevivir al infarto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados