Ocurrió a principios de marzo en La Plata y quedó registrado en un video en donde se ve que uno de los ladrones tomó en brazos al hijo del propietario.

Un violento robo en La Plata quedó registrado en cámaras de seguridad y luego de varias semanas de investigación, en las últimas horas cayeron tres de los cinco ladrones que habían protagonizado un delito con ribetes inusuales, ya que en el momento del robo, uno de los ladrones tomó en brazos al hijo del propietario.

El hecho ocurrió el 2 de marzo por la mañana en una casa ubicada en el cruce de las calles 531 y 136 en la ciudad de La Plata. Cinco delincuentes armados ingresaron a robar a la casa y se llevaron dinero, teléfonos celulares, alhajas y dos vehículos, una moto CB 1 y el auto Chevrolet Classic.

KlHyWnvQL0QH1Hcp.mp4

Lo llamativo del hecho fue que en un momento del robo, uno de los delincuentes tomó al hijo del propietario y lo retuvo mientras los cómplices recorrían la vivienda. La casa está ubicada en un terreno donde en la parte delantera se encuentra el garaje. Alrededor de las 8:30 de la mañana el dueño de casa fue a abrir el portón a uno de los empleados que llegaba a trabajar, pero en ese instante, los dos fueron sorprendidos por los delincuentes armados.

La escena quedó filmada por varias cámaras y puede verse que el propietario iba con su hijo, cuando fue abordado por uno de los ladrones y en un momento dado lo tomaron de sus brazos.

El dueño de casa, su esposa y los empleados fueron reducidos y luego de varios minutos, los asaltantes lograron escapar del lugar. La investigación de los días siguientes estableció que uno de los empleados proveyó la información que necesitaron para llevar a cabo el asalto.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de La Plata, a cargo de los fiscales Betina Judith de Lacky y Martín Almirón, se dispusieron seis allanamientos. En los operativos, detuvieron a tres de los cinco asaltantes identificados como Alex Rojas Acosta, Walter Rojas y Luciano Sánchez, de 23, 25 y 27 años respectivamente. También secuestraron un revólver GMC calibre .22 con diez proyectiles, varios celulares y hasta dos equipos de radiocomunicación. Continúa la búsqueda de los otros dos sospechosos que también fueron identificados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados