Dos hombres que escapaban de un control sobre la Ruta 9, en cercanías a la frontera de La Quiaca, descartaron dos mochilas con 31 kilogramos de cocaína.

La Policía de Jujuy realizaba tareas preventivas sobre la Ruta 9, a 12 kilómetros de la ciudad de La Quiaca, cuando observó a dos hombres que se movían de forma sospechosa y llevaban dos bultos.

Por esta razón, los efectivos se dirigieron a identificarlos, pero al escuchar la voz de alto, los sujetos emprendieron su fuga, descartando las dos mochilas que llevaban encima.

En ese contexto, los policías notificaron al fiscal Carlos Colonesse, quien dispuso la apertura de las mochilas para verificar lo que se hallaba en el interior.

ADEMÁS: Hallan 170 kilos de cocaína del Cartel de Los Balcanes

Al abrirlas, los oficiales encontraron 31,039 kilogramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionados en ladrillos para su comercialización.

La droga fue incautada por disposición de la Unidad Fiscal Federal.

En el marco de la prevención contra el narcotráfico, en los primeros días de este mes fueron detenidas también tres personas que transportaban más de 12 kilogramos de cocaína dentro de sus bolsos cuando circulaban por la Ruta 9 con un automóvil Fiat Siena que funcionaba como remis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados