Por el hecho hay dos detenidos. Vecinos piden justicia y mayor seguridad.

El cuerpo sin vida de una niña de 11 años fue encontrado este domingo en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, al sur de la capital de la provincia de La Rioja. Hay dos detenidos sospechosos de abuso sexual y asesinato.

Alrededor de las 19 del domingo, la nena salió de su casa en dirección a un kiosco ubicado a pocas cuadras. Al ver que pasaban las horas y no volvía, sus padres salieron a buscarla y junto a los vecinos, rastrillaron la zona. Cerca de las 23, un hombre que participaba de la búsqueda, encontró el cuerpo de la menor y dio aviso a la policía.

La víctima fue identificada como Sabina Cordori Garnica. Policías de la comisaría 7ma arribaron al lugar y preservaron la zona, donde comenzó a trabajar el personal de policía Científica y de Homicidios.

ADEMÁS:

Ezeiza: Mató a su ex mujer y tiró el cuerpo en un descampado

Según informaron fuentes policiales, el cuerpo tenía signos de violencia sexual, además de un fuerte golpe en la cabeza, aunque no descartan que haya sido asfixiada. Fue trasladado a la morgue judicial donde se procederá a la autopsia para determinar las causas de la muerte.

La noche del hallazgo, la policía detuvo al primer sospechoso, que fue identificado como Segundo Fuentes, de 20 años, y que vive frente al negocio donde fue a comprar la menor.

Un segundo sospechoso, identificado como José Nievas, se presentó esta tarde acompañado de su madre y un abogado ante la policía, negando su participación en el asesinato, aunque testigos aseguran haberlo visto escapando del barrio la noche del crimen. El sujeto tiene antecedentes penales y había estado detenido la semana anterior.

Ambos sospechosos quedaron a disposición de la jueza de Violencia de Género, Gabriela Asís, quien entiende en la causa; mientras la policía continúa con los rastrillajes en búsqueda de las prendas de vestir de Sabina.

Numerosos vecinos salieron a la calle para pedir Justicia y reclamar mayor seguridad en ese humilde barrio de la zona sur de la ciudad capital, mientras un grupo de padres mantuvo reuniones con legisladores provinciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados