El asesinato de un médico se suma a una lista de homicidios que viene asolando a Rosario en lo que va de este año.

El asesinato del jefe del Servicio de Radiología del Hospital Centenario de Rosario en manos de un sicario se suma a la lista de homicidios que viene asolando a esta ciudad desde hace varios años y que en lo que va de 2021 ya se cobró una vida cada cuarenta horas.

El homicidio de Mauricio Morera, de 53 años, se suma a una nómina provisoria que en el primer semestre del año ascendía a 114 personas, de los cuales 102 ocurrieron mediante uso de arma de fuego.

La lista se amplía permanentemente y todos los días trascienden casos en diferentes puntos de la ciudad. Entre los casos más resonantes, días antes del asesinato de Morera cobró notoriedad el tiroteo en el que hubo dos muertos, en las inmediaciones de una distribuidora ubicada en la zona sudoeste de Rosario, cuyo dueño, César "El Manco" García, cumple una condena por asociación ilícita y usurpaciones.

Cerca de Rosario, en Villa Gobernador Gálvez, un hombre identificado como Fabián Ruiz fue asesinado a balazos en su casa por un hombre aún no identificado.

En otro ataque a balazos, fue muerta Milagros Ailén Cáceres, quien iba de acompañante a bordo de una moto conducida por Daiana Carolina C. cuando un joven apareció junto a otro y comenzó a dispararle sin mediar palabra.

Así se ve un aumento en relación al año anterior, en el cual para la misma altura habían ocurrido 95. En este período de tiempo es la cifra más alta registrada desde 2016 inclusive.

Tanto enero como junio de 2021 fueron los meses del año en los que menos homicidios dolosos se registraron, con 12 casos en el primer mes del año y 13 en junio. Sin embargo desde febrero, mes en el que hubo 24 asesinatos, hasta mayo las cifras no descendieron de las 20 muertes.

Según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Pública (OSP) del Ministerio de Seguridad de la provincia, se trata del segundo segmento de doce meses consecutivos más crítico en el último año. El más complejo fue el anterior, que comprende el período junio de 2020 y mayo de 2021 en el cual se registraron 235 asesinatos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados