Gonzalo Cardozo tenía 30 años y fue encontrado sin vida la noche del domingo en Laferrere. Se cree que dos delincuentes, que se hicieron pasar por pasajeros, abordaron su auto en Villa Lugano, donde trabajaba de remisero

Un remisero fue encontrado asesinado de una puñalada en el pecho y junto a su auto, en el partido bonaerense de La Matanza y se investiga si lo asaltaron al menos dos delincuentes que simularon ser pasajeros para robarle, informaron fuentes judiciales. El macabro hallazgo ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 22, en las calles Olegario Andrade y Valentín Gómez, en un barrio de casas bajas de la localidad de Gregorio de Laferrere, en dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia en esa esquina de un hombre tirado en la vía pública junto a un Fiat Siena color gris y con signos de haber colisionado.

Al arribar al lugar, efectivos de la comisaría local constataron que esta persona, identificada por la justicia como Gonzalo Cardozo (30), estaba muerta, tras lo cual, los médicos establecieron que presentaba una herida de arma blanca en el tórax, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la víctima residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y trabajaba de remisero para una agencia del barrio porteño de Villa Lugano, dónde había sido visto con vida por última vez esa misma noche.

Los pesquisas determinaron que Cardozo era el propietario del Fiat Siena, el cual presentaba daños en el frente y uno de los laterales, al punto que se le había desprendido de la carrocería el paragolpes delantero y un guardabarro. De acuerdo a los voceros, al momento del hallazgo del cadáver, el auto estaba con las puertas abiertas y parecía haber chocado primero contra un cordón y luego dado un trompo.

ADEMÁS:

Confirman que "El Pepo" manejaba y tomaba vodka al momento del accidente

Luis Majul denunció que lo extorsionaron

Al inspeccionar el interior del remís, los peritos hallaron un GPS, los documentos del mismo y un cuchillo, el cual no estaba manchado con sangre, por lo que se sospecha que no se trata del arma homicida.

A su vez, en poder del remisero se encontró su teléfono celular pero no así su billetera con la recaudación del día. En ese sentido, una de las hipótesis es que los asesinos le sustrajeron la billetera antes de huir, explicó una fuente con acceso al expediente. En tanto, los investigadores se entrevistaron con testigos en el lugar del hallazgo -que fueron quienes llamaron a la Policía inicialmente- que dijeron haber visto a tres personas descender del remís y huir a la carrera.

Por ello es que los peritos realizaron un relevamiento en los alrededores de la escena del crimen en busca de cámaras de seguridad y si bien hallaron una en una casa vecina la misma no grababa las imágenes. Por su parte, desde la agencia para la que trabajaba la víctima indicaron a los pesquisas que Cardozo había salido a un viaje con destino a Gregorio de Laferrere con dos supuestos pasajeros que se presentaron en la remisería para solicitar el traslado. Ante esta situación, los investigadores tratan de reconstruir cuál fue el trayecto que realizó el remisero a través del análisis de las imágenes de los cruces de Capital a Provincia. Además, procuran determinar si esas dos personas que solicitaron el viaje en la agencia participaron luego con un tercer cómplice del asalto y crimen.

Las sospechas apuntan a que Cardozo fue agredido mientras conducía su auto al llegar a Gregorio de Laferrere, a raíz de lo cual perdió el control del vehículo, chocó contra el cordón de la vereda y dio un trompo, añadieron los voceros consultados. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Tathagian, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados