Increíble hecho ocurrió en una comisaría de Monte Chingolo, en Lanús. Un hombre fue a realizar una denuncia y lo recibieron a escopetazos.

Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue desafectado de su cargo mientras se lo investiga por haber agredido a escopetazos y herido a un joven cuando fue a realizar una denuncia por retención de una moto a la comisaría de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.

El episodio, que es investigado por la Justicia, sucedió la madrugada del lunes en la puerta de la seccional 6ta. de Lanús, situada en la calle Monasterio 1455 de la citada localidad del sur del conurbano bonaerense, donde un joven de 28 años resulto herido a escopetazos.

"El hombre fue agredido por el titular de la comisaría 6ta. Lanús con disparos de escopeta sin mediar justificación alguna, ocasionándole lesiones graves en uno de los brazos a la víctima", dijo un vocero del Ministerio de Seguridad bonaerense, al confirmar que el jefe policial fue desafectado de sus funciones mientras se investiga el hecho.

ssstwitter.com_1677507156702.mp4

De acuerdo a la averiguado, el episodio ocurrió en horas de la madrugada cuando un hombre se presentó junto a su pareja en la sede policial para realizar una denuncia por una motocicleta que le habían retenido.

Según la versión policial, el joven estaba en estado de ebriedad y mantuvo un intercambio de palabras en tono agresivo con el personal de la dependencia, que derivó en que tanto él como su pareja comenzaran a patear los vidrios y parte del mobiliario de la comisaría y forcejearan con un grupo de agentes que los retiraron de la seccional.

ADEMÁS: Femicidio en Barrio Zavaleta: el prófugo, con alerta roja de Interpol

No obstante, agregaron esas fuentes, la situación continuó afuera, donde al menos 15 personas allegadas a la pareja comenzaron a arrojar piedras contra el lugar, por lo que el subcomisario Optimio Alfonzo disparó con su escopeta hasta herir en uno de sus brazos al joven que había acudido a denunciar a su madre.

La agresión fue filmada con el celular de la propia víctima, identificada como Lucas Quijano (28), y en las imágenes se observa cómo el hombre agredido le reclama al subcomisario que le devuelva su moto, que le habían retenido policías de la dependencia.

Tras tomar conocimiento del hecho, desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso desafectar al subcomisario Alfonzo e iniciar un sumario interno para establecer cómo se dieron los hechos.

Por su parte, el fiscal Ariel Huarte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, ordenó que el joven amigo de la pareja que fue aprehendido sea imputado por el delito de "resistencia a la autoridad", al tiempo que labra las primeras actuaciones para determinar la situación del policía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados