Ocurrió en Monte Chingolo, cuando el joven recibió un tiro en el rostro cuando regresaba de ver un partido de fútbol. La familia organizó una colecta.
Un adolescente de 13 años está internado luego de ser herido de bala en el rostro al quedar en medio de un tiroteo en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando regresaba de ver un partido de fútbol con amigos.
El terrible hecho sucedió el jueves 28 de noviembre, pero recién en las últimas horas trascendió el caso, debido a que Ramiro, la víctima, se encuentra internado a la espera de que este miércoles lo operen.
Según la causa, el adolescente fue a ver un partido al club Santa María y cuando regresó quedó en medio de un tiroteo entre posibles bandas narcos y allí fue baleado.
De inmediato, Ramiro fue derivado al hospital El Cruce en Florencio Varela donde, en un comienzo, estuvo internado en estado crítico por un trauma mandibular grave, aunque con el paso de los días pudo estabilizarse.
“Hay que hacerle toda la mandíbula de abajo completa”, dice Lucio Cruz (40), su papá, que desde la madrugada del viernes que se enteró de lo que había pasado, no deja solo a su nene.
El sospechoso fue identificado como el "tranza del barrio", de unos 20 años, que vive a la vuelta de donde ocurrió el tiroteo. Parece que todos saben quién es y dónde vive, pero no lo detienen.
Los familiares de Ramiro solicitan ayuda ya que no pueden pagar los insumos que necesita el menor debido a que tienen que repararle la mandíbula de abajo por completo.
Sobre la prótesis, la directora del hospital les comunicó que la obra social de dicha institución se hará cargo del costo y se estima que todo lo pedido por los médicos tiene un valor aproximado de $6 millones.
Ramiro es fanático del fútbol. Jugó baby fútbol el club Pichocho de Villa Domínico, en Racing Club y ahora lo hace en el Secla, en futsal.
comentar