Fue cuando la joven bajó al buffet. Allí fue interceptada por un hombre de 28 años que la obligó a hacerle sexo oral

Una adolescente de 13 años fue violada en el Hospital Evita de Lanús, en momentos en que se encontraba visitando a su abuela y fue sorprendida por un joven, posteriormente detenido, que bajo amenazas de muerte con un cuchillo la obligó a practicarle sexo oral en un sector del centro asistencial.

Ni las cámaras de seguridad, ni los efectivos policiales que estaban de custodia en el lugar, pudieron observar lo sucedido, que recién se conoció cuando la víctima, acompañada por un familiar, radicó la denuncia y se le tomó declaración, en la que se constató la existencia del abuso.

Tras sufrir esta agresión, la adolescente quedó internada “en estado de shock” y comenzó a ser atendida por con un grupo de psicólogas, mientras una de sus tías contó que “está muy nerviosa y sigue con los tratamientos preventivos que se hacen después de un caso de abuso sexual”.

De acuerdo a la denuncia, todo ocurrió el domingo pasado, en horas de la madrugada, cuando la chica estaba cuidando a su abuela que se encontraba internada en el Hospital Evita, ubicado en la calle Río de Janeiro 1900 de Lanús Oeste.

“Al lado de donde estaba ella había un hombre cuidando a su esposa, que había sido operada unos días antes. Ese muchacho se mostró de manera amigable, la saludó un par de veces y le sonreía. En determinado momento, ella salió del cuarto para ir al buffet, él la siguió y con un cuchillo la obligó a ir a un lugar cerca de los ascensores. Una vez en ese lugar, apartado del resto, la obligó a practicarle sexo oral, bajo la amenaza de hacerle daño”, detallaron los familiares. Una vez consumada la violación, “le sacó el celular a mi sobrina y se hizo una auto llamada para que le quede el número de teléfono registrado. El se volvió a la habitación, amenazando con golpes en las paredes y dirigiéndose a ella. Después se fue”, agregó la tía, acompañada por la abogada Silvia Medina, quien le está brindando asistencia jurídica en el caso.

ADEMÁS:

Habrá sanciones si se causa desabastecimiento

Unas horas después del ataque sexual, llegó al hospital un ‘familiar directo” a quien la adolescente le comentó lo sucedido y de inmediato, se presentaron en la comisaría 1era. de Lanús para hacer la denuncia.

Según la letrada Medina, el presunto violador “fue detenido el lunes pasado y si bien todo es muy reciente, está claro que fue una situación aberrante. Se tomaron pruebas que son más que contundentes, pero todavía no se le tomó declaración en Cámara Gesell, aunque si la fiscal lo cree necesario se va a hacer’. De acuerdo a la versión oficial, el acusado fue detenido cuando iba a “retirar a su mujer, cuando era dada de alta médica”, una vez conocida la denuncia.

En tanto, si bien las cuatro cámaras que existen en el centro de salud funcionan (una en el hall central, otras dos en los consultorios externos y una más en la zona de montacargas) ‘no llegaron a captar al atacante’, ni en la sencuencia previa, ni en la posterior. Además, en el momento del abuso ‘había cuatro policías en el hospital que estaban realizando sus rondines de custodia, pero no vieron nada’.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense expresaron que se aplicó el Protocolo Contra la Violencia Interna y Externa y los médicos del centro asistencial atendieron a la adolescente y que un equipo interdisciplinario está brindado atención psicológica, tanto a ella, como a su familia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados