Ocurrió en Monte Chingolo, partido de Lanús cuando la joven esperaba para viajar hacia su trabajo, se tirotearon a menos de tres metros

Una mujer policía que esperaba el colectivo para ir a su trabajo resistió a los tiros un asalto en la localidad de Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús.

El hecho ocurrió el viernes pasado a las 4.34 de la madrugada, en la esquina de Eva Perón y San Lorenzo, de la mencionada localidad, cuando la joven notó que un automóvil Volkswagen Surán color bordó se estacionaba a la altura de donde ella se encontraba.

Ante la posibilidad de sufrir un asalto, la joven aseguró su bolso y se acercó a la pared para aprovechar el amplio margen que le daba la anchura de la vereda, algo que finalmente jugó a su favor cuando el delincuente salió del automóvil con una posición que hacía suponer que portaba un arma.

ADEMÁS:

Balearon a un repartidor de Glovo en La Plata y está grave

La agente dio la voz de alto, tras lo cual el ladrón le apunto, pero ella sacó su arma del pantalón y ambos se tirotearon a una distancia de unos 3 metros durante varios segundos, tras lo cual el sujeto se refugió en la Surán.

Ella siguió gatillando hasta contabilizar diez disparos, algunos de ellos sin siquiera mirar; mientras trataba de buscar refugio detrás de un auto estacionado.

De acuerdo a las cámaras, el delincuente resultó herido de un disparo; en tanto que en el auto viajaban por lo menos tres personas. Hasta el momento no se pudo dar con el vehículo ni con el delincuente herido, que fue buscado en los hospitales de Lanús.

Según trascendió en medios televisivos, la agente –de la no se ha brindado la identidad para no exponerla a riesgos innecesarios-, será distinguida por el intendente Néstor Grindetti por su “actitud de valentía y coraje”, en tanto que recibirá una gratificación económica por parte del Jefe de Gabinete de Lanús y responsable de la seguridad local, Diego Kravetz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados