El condenado es Ariel Silvera, de 31 años, quien le disparó siete veces a su ex pareja, Aylín Silvera, en su casa de Mataderos. La víctima sufrió graves heridas y debió soportar complejas secuelas físicas.

U n hombre que intentó matar a su pareja y madre de su hijo, al efectuarle siete balazos que le provocaron heridas de gravedad y posteriores secuelas físicas, fue condenado a 16 años de prisión. La víctima, Aylín Silvera, hizo público este caso, con un crudo testimonio de la agresión que sufrió en la noche del 25 de julio de 2014 en su casa del barrio porteño de Mataderos y su coraje para enfrentar la situación, al difundir la denuncia por este caso de violencia de género extremo, no sólo permitió la captura del acusado, que se mantuvo casi dos años prófugo, sino que ahora sea sentenciado.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Criminal Nº 22 que halló culpable a Ariel Silvera (de 31 años) de los delitos de “homicidio agravado por tratarse la víctima una persona con la que mantuvo una relación de pareja en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio agravado por haberse cometido mediando violencia de género y cometido con un arma de fuego en grado de tentativa”.

En su alegado, el fiscal Marcelo Martínez Burgos había solicitado 18 años de cárcel, una pena apenas superior a la que le aplicaron los jueces Patricia Cusmanich y Sergio Paduczak, quienes el próximo jueves darán a conocer los fundamentos, entre los que -se adelantó- se aplicó “la privación de la patria potestad durante el tiempo que dure la condena”, por el hijo que tuvo la pareja.

Cabe señalar que Aylín Silvera llegaba a su domicilio cuando el acusado la interceptó y quiso entrar a la casa, pese a que ya estaban separados y el único diálogo que tenían era para arreglar cuestiones relacionadas con el pequeño.

En ese contexto, Ariel Silvera le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y ella le respondió: “Otra vez”, en referencia a anteriores episodios, donde también la amenazó de muerte.

Mediante empujones, este sujeto ingresó a la vivienda y comenzó a dispararle a las piernas a la chica, que se cubrió con una silla de plástico, que también recibió varios impactos. Según la reconstrucción, a pesar de haberle efectuado tres disparos, le ejecutó un cuarto en la pelvis que le destrozó la vejiga y le tocó el nervio ciático. Ya con Aylín Silvera en el piso, su hermano apareció en escena y logró frenar el ataque, aunque, antes de escapar, le dijo que le había disparado “por atrevida”.

Mientras la joven estuvo durante 40 días en el Hospital Santojanni, donde los médicos tuvieron que reconstruirle su vejiga y tardó un año en volver a caminar. Una vez que recibió el alta, le otorgaron un botón de pánico y custodia policial, ya que su ex pareja se encontraba prófugo.

Ariel Silvera recien fue detenido en marzo de 2016 en la localidad de González Catán, luego de la investigación llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), en forma conjunta con la Fiscalía de Instrucción Nº 45.

LEA MÁS:

Cuando realizó el pedido de 18 años de prisión, el fiscal Martínez Burgos sostuvo: “la castigó, la fusiló ‘por atrevida’; le vació el cargador del arma porque Aylín se atrevió a no complacerlo, a no atenderle el teléfono, a separarse. Quiso doblegar a su ex, pretendía someterla a su voluntad”.

Antes de conocerse el veredicto, el imputado aseguró estar “muy arrepentido y avergonzado” y le pidió perdón a la víctima, a su familia y a su hijo “por haberlo dejado sin padre”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados