La víctima, una anciana de 93 años del barrio porteño de San Cristóbal, fue engañada por un hombre que se hizo pasar por asesor bancario

Una jubilada de 93 años denunció hoy que un delincuente vestido con camisa y corbata la engañó y le robó con la modalidad “cuento del tío” los 40.000 dólares que tenía ahorrados en su casa con el argumento de que “debía cambiarlo porque caducaban”, en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.

El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad privadas, ocurrió ayer cerca del mediodía en una casa de la calle Alberdi al 1100, cuando la víctima de nacionalidad italiana recibió el llamado de una mujer que se hizo pasar por su hija y le dijo que por la casa iba a pasar un asesor de cuentas de su parte.

El engaño consistió en decirle que debía darle todos sus ahorros en dólares porque los billetes caducaban a la brevedad.

Lo que se puede observar en uno de los videos es que cuando el solitario ladrón de bigotes llegó al lugar indicado, incluso saludó a un agente de la Policía de la Ciudad que estaba de consigna en la misma vereda del robo.

Vestido con camisa blanca, pantalón de traje y corbata, al delincuente se lo ve que ingresa a la vivienda, sube hasta la habitación de la anciana y con una escalera que le prestó la propia víctima, baja de un placard una caja que contenía prendas y un fajo de billetes en dólares -alrededor de 40.000 según lo denunciado-, que le robó con una manera muy tranquila.

Tras el robo el delincuente dejó a la mujer en la habitación y escapó quedando todos los movimientos claramente filmados por cámaras de la misma casa.

Esta mañana el personal policial de Comisaría Vecinal 3B se acercó a la propiedad de la jubilada para tomar la correspondiente denuncia.

Otra fuente policial aseguró que la mujer convive en la propiedad con otros familiares pero al momento del robo ella estaba sola.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados