Matilde Inés Gómez sufrió la muerte de su marido en un intento de robo. Pero el calvario no terminó ahí sino que en el allanamiento de su casa, para investigar el incidente, le desaparecieron dólares, Euros y joyas valuadas en miles de dólares. Ahora todos apuntan a la Policía y ya hay una causa en curso

La historia de Matilde Ines Gómez es de película, aunque no de comedia, sino de drama y lamentablemente para ella no es ficción, sino que es pura realidad. La mujer sufrió un intento de robo en su departamento del barrio de Versalles, en 2014, en el que falleció su marido. En su momento, ella fue acusada por el homicidios y el año pasado fue sobreseída en esa causa.

Sin embargo, su calvario no terminó con el sobreseimiento, sino que en el allanamiento que hizo la Policía Federal de su propiedad, tratando de dilucidar lo que había pasado en el incidente, a la víctima le desaparecieron de su casa dinero, dólares y euros, joyas que eran de su propiedad y de un alto valor y ahora se abrió una nueva causa donde aparece la Policía como la principal apuntada en la desaparición de sus bienes.

pag1.jpg

En el allanamiento intervino el comisario Rodolfo Gutierrez (jefe de División Homicidios de la PFA) y la principal María Palacio. Después de que la mujer se dio cuenta de la desaparición de sus bienes, inició una demanda de la que hoy es su abogado Matías Morla.

“Es muy dura la situación por la que está atravesando Matilde. No solo perdió la vida su marido, sino que además perdió sus ahorros de toda la vida y muchas joyas que les había regalado su marido y que tienen además de un valor económico muy importante, cuentan con un valor sentimental imposible de reparar. Espero esto haya sido un error y se tomen cartas en el asunto para que ella pueda hacer su duelo en paz y tranquila”, dijo el abogado de la víctima.

pag2.jpg

Según consta en la causa que se inició, cuando ingresaron a la casa, después del allanamiento de la Policía, no se encontraron los bienes de la mujer. Lo que disparó la causa fue que, según también consta en el acta, la propia Policía había detallado en el acta de allanamiento la existencia del dinero, de los dólares y las joyas. A partir de entonces, se inició una causa a cargo de la fiscalía en lo criminal y correccional 18 (con intervención del Fiscal Marcelo Ruilopez) y juzgado en lo criminal y correccional 63 (juez Luis Schelgel, secretaría 81 (secretaria Lucia Dorn), quienes además ya pidieron a la sección Asuntos Internos de la Policía para que se inicie la investigación para saber qué pasó con esos bienes bajo el título de “Averiguación de Delito de Acción Pública”.

abog.jpg
Matías Morla es el abogado de la viuda y quien la representa en la causa,
Matías Morla es el abogado de la viuda y quien la representa en la causa,

A los uniformados que intervinieron en ese allanamiento se les inició una causa que interviene Ruilopez y trabajan en conjunto con Asuntos Internos ya que ante la no coincidencia entre el acta de la Policía y lo que la mujer denuncia, todas las miradas cayeron sobre ellos. “Confío plenamente en la investigación de este hecho y en los funcionarios judiciales que están en la causa. Ojalá realmente haya sido un extravío y no un delito tan serio como el de la sustracción por parte de funcionarios públicos”, cerró Morla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados