Sin licencia, un joven de 17 años salió con el vehículo de su padre y, tras eludir un control policial en Agronomía junto a sus amigos, terminó protagonizando un terrible accidente por el que fue detenido.

Una persecución que comenzó en el barrio porteño de Agronomía culminó cuando un automóvil en el que huían cinco jóvenes de entre 17 y 19 años, perdió el control y se estrelló contra un puesto de diarios y revistas ubicado en la intersección de Ángel Gallardo y Corrientes, en Almagro.

El hecho ocurrió poco antes de las 6 y se inició, luego de que los sospechosos evadieran un control policial en la zona de Agronomía. Tras escapar del control, el auto Volkswagen Bora en el que se trasladaban los jóvenes comenzó a ser perseguido por una veintena de móviles de la Policía de la Ciudad.

La persecución, en el que participaron 40 efectivos, se extendió a lo largo de Villa Crespo donde el vehículo en fuga tomó por la avenida Corrientes a una gran velocidad.

Pero al llegar a la intersección con Ángel Gallardo, a pocos metros de la estación de subterráneos de la Línea B del mismo nombre, el Bora embistió a un taxi –al que chocó en el paragolpes, destrozándolo- y su conductor perdió el vehículo debido a la inercia.

LEA MÁS:

El automóvil, fuera de control, impactó de lleno contra la parte de atrás de un kiosco de revistas que a su vez fue a dar contra la vidriera de una conocida pizzería. Por fortuna, el kiosco opera en el turno tarde, por lo que se encontraba cerrado y vacío al momento del impacto.

El conductor de una moto que circulaba por la zona se salvó de milagro, ya que el Bora apenas lo rozó. En tanto, el Volkswagen, dio un vuelco y quedó apoyado sobre uno de sus laterales sobre la avenida Corrientes.

Los cinco jóvenes fueron derivados a la Comisaría 11 donde se determinó que el conductor, de 17 años, no contaba con licencia y le había sacado el automóvil a su padre. De acuerdo a las primeras informaciones, en el interior del vehículo se encontraron restos de marihuana.

El taxista fue asistido por el SAME que dispuso su traslado con politraumatismos al hospital Durand.

De acuerdo a los testigos, “el impacto fue muy fuerte”, y muchos creyeron que se trataba de un accidente de tránsito aunque la pronta llegada de los patrulleros los hizo tomar conocimiento de la realidad de la situación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados