Los dos jóvenes que habían sido detenidos como presuntos autores del robo a un local de electrodomésticos de un shopping del barrio porteño de Lugano y a los que la versión oficial apuntó a que se tirotearon con efectivos policiales, fueron liberados al constatarse que no tuvieron ninguna participación en el hecho. Cabe recordar que el padre de uno de los chicos había denunciado que su hijo y un amigo, de 18 y 19 años, habían sido capturados por personal de la Policía de la Ciudad “por equivocación” y que “eran inocentes”. Los dichos del hombre se fueron corroborando en las primeras tareas investigativas.
Según trascendió, se revisaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del centro comercial y establecieron que ambos jóvenes estaban comiendo en un local de comidas rápidas, mientras se producía el robo en la sucursal de la cadena Garbarino.
Además, una de las policías que participó del tiroteo con los ladrones que cometieron el asalto declaró que los amigos que fueron aprehendidos “por error”, argumentando que eran más jóvenes que los sospechosos.
En consecuencia, desde el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 20, a cargo de Hugo Decaria, ordenó que los liberen, tras estar presos presos desde el domingo a la noche en la comisaría 52da. de la Policía de la Ciudad, también en el barrio de Villa Lugano.
Fiscal tiene claro que acusado de femicidio se quitó la vida
Seguirá preso el esposo de la mujer muerta en una clínica
Ahora, la investigación será remitida a la Fiscalía de Instrucción Nro. 44, donde se retomará el análisis de las cámaras de seguridad del shopping Parque Brown Factory y las del hipermercado Jumbo, como otras de los alrededores para intentar identificar a los verdaderos autores del robo, los que permanecen prófugos.
Cabe recordar que el episodio se registró el domingo pasado, cerca de las 22.30, en el shopping ubicado en la avenida Fernández de la Cruz, casi Escalada, cuando tres sujetos ingresaron a la tienda de electrodomésticos y, tras amenazar los empleados con armas, robaron una cantidad de dinero en efectivo, producto de la recaudación.
Cuando escapaban caminando, en dirección a la playa de estacionamiento, dos agentes femeninas de la Policía de la Ciudad observaron la situación, les dieron la voz de alto, que no fue acatada. Los ladrones corrieron hacia el Parque de la Victoria y fugaron, en medio de un tiroteo, que generó una enorme conmoción entre los vecinos, transeúntes y automovilistas.
comentar