Alejandro Radetic, el conductor que exhibió a través de internet un vídeo para mostrar que manejaba por la avenida 9 de Julio a más de 200 kilómetros por hora, fue excarcelado anoche por decisión del juez Pablo Casal, quien consideró que su libertad no entorpece la investigación, mientras que la modalidad de las denominadas “picadas callejeras” deriva en un promedio diario de 133 denuncias.
En torno al polémico Radetic, fuentes judiciales dijeron que el juez consideró que cesó el riesgo de entorpecimiento porque el hombre entregó su camioneta y hubo testigos que lo incriminaron.
El abogado de Radetic, Rodolfo Baqué, afirmó en diálogo con la prensa que el conductor deberá “pagar una fianza de 100.000 pesos, entregar la licencia de conducir, no podrá manejar ni participar de espectáculos automovilísticos y cada 15 días deberá presentarse en la fiscalía”.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse de fuentes judiciales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, cada jornada se denuncia un promedio de 133 hechos que tienen a personas conduciendo a excesiva velocidad, violando todas las reglas de tránsito.
Asimismo, se sabe que hay en ambos distritos unos 100 puntos calientes, que son utilizados por los conductores como literales pistas de competición, aunque se traten de calles, avenidas, rutas o autopistas. Por otra parte, el abogado de Alejandro Biscardi, quien está siendo buscado por la Justicia acusado de ser uno de los pilotos que participó en la misma picada en la Avenida 9 de Julio, explicó que su cliente no se encuentra “prófugo”, sino a la espera de que “se defina su pedido de eximición de prisión”.
Francisco Oneto aseguró que su cliente “no entorpece la investigación, ya que aportó el paradero del vehículo” (la Dodge Ram que le adjudican y que participó en la picada).“Estamos pidiendo que el juez y el fiscal se expidan sobre el pedido que formulamos de eximición de prisión y de ahí veremos qué hacer. Pero mi cliente no está en situación de prófugo”, expresó Oneto.
El abogado no reveló el paradero de Biscardi, y puso en dudas que “esté acreditada” su participación en la carrera callejera.
Sobre Biscardi, que es hijo de un ex comisario de la Policía Federal, pesa una orden de detención.
comentar