Se trata de un hombre de 30 años, apodado El Evangelista, quien está acusado de incendiar el jardín de infantes Rinconcito de Luz. Por el hecho más de 270 chicos quedaron sin clases.

Un hombre acusado de incendiar un jardín de infantes en el partido bonaerense de La Matanza fue detenido en las últimas horas en su casa.

Según informaron fuentes policiales, se trata de un hombre de 30 años, apodado "El Evangelista", que está acusado de incendiar el jardín de infantes "Rinconcito de Luz", de la localidad de Villa Dorrego, de La Matanza, el 8 de septiembre pasado.

Tras el incendio, las instalaciones del establecimiento educativo, que también funcionaba como comedor, quedaron totalmente destruidas y dejaron sin clases a más de 270 chicos.

El operativo estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría Sur 3 de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes arrestaron al sospechoso en su domicilio y secuestraron elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, el sospechoso apodado "El Evangelista", por su condición de practicante de esa religión, está sindicado como el autor del incendio provocado el 8 de septiembre en el jardín de infantes/comedor municipal, ubicado en el Barrio Monte Tartahlia en Ruta 3 Kilómetro 34, al que concurrían alrededor de 270 niños.

En esa oportunidad, y según las fuentes, el acusado inició un fuego en una de las salas del jardín que rápidamente se extendió y abarcó varios ambientes.

Investigado por otros hechos

El incendio pudo ser sofocado luego del trabajo de personal de bomberos que acudió al lugar tras un llamado al 911. Luego de una amplia pesquisa, los investigadores lograron identificar al responsable del incendio y con aval de la justicia montaron el operativo que posibilitó su captura.

"Creemos que el móvil del acto de vandalismo tiene que ver con que el sujeto tiene problemas de piromanía y se investiga si participó en otros incendios", sostuvo un jefe policial.

El acusado fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N 11 y del Juzgado de Garantías N 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza, bajo la caratula de "robo agravado en grado de tentativa - incendio".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados