El hombre tiene 32 años y fue apresado en Melchor Romero, partido de La Plata. Quedó imputado de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante".

Un hombre de 32 años fue detenido en la ciudad de La Plata acusado de violar a su sobrina, de 15 años, que tiene parálisis cerebral y quedó embarazada, por lo que fue imputado de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, según informaron fuentes policiales.

La detención se produjo tras una denuncia efectuada por la madre de la víctima, quién reveló que su hija padece parálisis cerebral, y, debido a dolores abdominales, la llevó al hospital de niños de La Plata, donde las profesionales confirmaron que estaba cursando un embarazo de cinco meses.

La mujer acusó ante la Policía al hombre, quien en reiteradas oportunidades habría abusado de la niña.

Tras testimonios, informes médicos, cámara Gesell y lo relatado en la denuncia, las autoridades judiciales ordenaron la detención de Medrano Vidal, quien fue capturado en el domicilio de la calle 530 y 161 de Melchor Romero, localidad platense.

ADEMÁS: Detuvieron a un DJ por enviarle fotos y videos desnudo a una menor

¿Cómo se descubrió el abuso? A raíz de presentar dolores abdominales, la joven fue ingresada en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la capital provincial donde, tras los estudios de rigor, los facultativos advirtieron que se encontraba cursando un embarazo de cinco meses.

Hospital-Ninosi-LaPlata.jpg
El embarazo de cinco meses fue constatado por médicos del Hospital de Niños “Sor María Ludovica", de La Plata.

El embarazo de cinco meses fue constatado por médicos del Hospital de Niños “Sor María Ludovica", de La Plata.

La madre de la víctima fue notificada de la situación y al investigar la situación se percataron que había sido abusada sexualmente por el tío.

Con la denuncia policial y penal efectuada, desde la UFI N° 6 del departamento judicial de La Plata con la colaboración del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local se avanzó en la investigación. Con el aval del Juzgado de Garantías se ordenó la detención del abusador.

Fuentes judiciales señalan que la declaración en Cámara Gesell de la víctima, los reconocimientos médicos legales y testimonios del círculo íntimo de la damnificada fueron determinantes para que el juez Guillermo Federico Atencio librara la orden de captura.

Según quedó denunciado, aparentemente el hombre abusaba de la adolescente cuando quedaba a su cuidado en la casa de la tía materna, en la localidad de Los Hornos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados