El cadáver de Juan Cruz Ibáñez fue hallado en su departamento de Rosario. Había rastros de sangre en el palier y en el ascensor. Por el hecho son dos los detenidos y buscan a quien habría ejecutado el crimen.

Un joven de 23 años que estudiaba Ingeniería en Sistemas y había sido premiado por la NASA, fue encontrado asesinado a puñaladas en su departamento de Rosario. Por el hecho hay dos detenidos y se busca a un tercer sospechoso.

El cadáver de Juan Cruz Ibáñez fue encontrado por una vecina en el interior de un departamento de la calle Zeballos 2133. Según trascendió, la puerta de la unidad que habitaba Ibáñez estaba entreabierta y había rastros de sangre en el pasillo y en el ascensor, indicó el diario La Capital de Rosario.

Además, se señaló que la vivienda no presentaba puertas o ventanas violentadas.

La hipótesis preliminar que maneja la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, que trabajó en el lugar junto a la policía, es que Ibáñez se habría peleado con alguien que conocía, aunque no se descarta un robo.

Las autoridades encontraron, asimismo, que el auto del joven, un Volkswagen Gol blanco, estaba chocado contra la pared de la cochera.

“Pedimos las imágenes de las cámaras públicas de las inmediaciones y todavía no hicimos el relevo de cámaras privadas porque estamos en el interior del departamento relevando la escena del hecho, que es lo más importante por el momento”, explicó Pairola.

Según dijeron los vecinos, los cuidacoches de esa cuadra les contaron que un grupo de motochorros asaltó al chico y lo habrían obligado a entrar a su departamento. Sin embargo, la fiscal aclaró que todavía no hay elementos que confirmen esa hipótesis.

En torno al caso, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Gendarmería Nacional detuvieron a un hombre y una mujer, sindicados como cómplices del crimen, mientras que un joven de 21 años, que sería el autor material del crimen, está prófugo -es hermano del hombre detenido- y es intensamente buscado por la policía.

Se trata de Micaela Mercedes O. de 21 años, y Alberto Jesús G., de 33 años, quienes fueron detenidos en la zona de Chacabuco al 4200 -en un pasillo- tras un allanamiento ordenado por la fiscal, y llevado adelante por personal policial y de Gendarmería, quienes además, de detener a los implicados, secuestraron una serie de elementos que pertenecían a la víctima y fueron reconocidos por los familiares directos de Ibáñez.

Se suma que la mayoría de las cosas tenían rastros de sangre, por lo que fueron convocados peritos de gabinete científico para el secuestro de los mismos.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la PDI y serán imputados por el delito de encubrimiento de homicidio agravado, en tanto Lucas Ezequiel O. de 21 años, está prófugo y de acuerdo al relato de algunos vecinos del domicilio allanado, cada tanto aparece por el domicilio de su hermano al que utiliza como “aguantadero”.

Aunque residía en Rosario, Ibáñez era oriundo de la localidad santafesina de Murphy. Era un estudiante avanzado de informática y trabajaba en una empresa del rubro.

Además tenía varios emprendimientos propios. Uno de ellos fue premiado por la NASA en 2016.

Se trataba de un programa destinado a geolocalizar drones y evitar que se estrellen. Fue desarrollado junto a otros seis compañeros y expuesto en un hackatón organizado por la agencia espacial estadounidense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados