El hecho ocurrió este lunes a las 7 de la mañana cuando Daniel Veltri, de 40 años, salía de su casa para llevar a su hija al colegio. Se le acercaron varios sujetos que bajaron de un auto y tras amenazarlo le dispararon varias veces.

Un hombre fue herido de tres balazos este lunes cuando salía junto a su hija para acompañarla a la escuela en la localidad bonaerense de La Tablada, y los investigadores intentan determinar si el hecho está relacionado a un intento de robo o a algún tipo de ajuste de cuentas por una deuda. El episodio ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en la calle Avellaneda y Godoy, en esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima es un hombre de 40 años, identificado como Daniel Veltri, quien anoche se hallaba internado en el Hospital Ballestrini, en grave estado. Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre salía de su casa para llevar a su hija a la escuela y se aprestaba a subir a su camioneta Fiat Fiorino de color blanca.

En ese momento, varios delincuentes que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Bora descendieron y lo amenazaron con armas.

Por razones que se desconocen, los hombres comenzaron a disparar contra su víctima y tres balazos impactaron en su abdomen y sus brazos, por lo que cayó gravemente herido al piso. Inmediatamente fue auxiliado por otros familiares y vecinos que escucharon los disparos y llamaron al teléfono de emergencias policiales 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría de La Tablada concurrieron al lugar.

El hombre fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital Ballestrini, donde fue operado y se hallaba anoche internado en terapia intensiva. Los investigadores intentan ahora determinar si el hecho está vinculado a un intento de robo, tal como creen los vecinos, o a algún otro motivo, ya que los delincuentes huyeron del lugar sin robar nada. Por eso, los pesquisas se entrevistaban con familiares y conocidos de la víctima, y éstos aportaron como hipótesis del hecho la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

LEA MÁS:

Es que la víctima aparentemente mantenía una deuda de dinero con otra persona que, en las últimas semanas, lo había estado amenazando y, para los investigadores, esa podría haber sido la causa del ataque a tiros. Según las fuentes policiales, esta hipótesis cobró fuerza luego del relato de otro testigo, que dijo que el viernes de la semana pasada escuchó cuando un hombre amenazaba a Veltri diciéndole “no sabés con quién te estás metiendo”.

Una vecina relató que “se escucharon seis disparos y todos nos tuvimos que tirar al piso, inmóviles, porque no sabíamos qué estaba pasando. Fue tremendo”.

“Este tipo de cosas pasa en todos lados, pero no con tanta violencia”, explicó la mujer, quien fue una de las primeras en salir a auxiliar a la víctima.

En tanto, otro vecino agregó que cuando salió de su casa para ver lo que estaba pasando encontró a Daniel Veltri “herido y lleno de sangre, tirado en el pasto”.

“Le pusimos una frazada y lo cargamos a un patrullero, porque la ambulancia no llegaba más”, explicó el vecino que se llama Miguel, quien consideró que para él se había tratado de un intento de robo y que la víctima se había resistido.

Además, agregó que los delincuentes estaban en un auto color negro, pero que también había una moto con otros dos cómplices que se hallaban en la esquina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados