La víctima, identificada como Jonathan Rico, recibió dos disparos y murió instantes después de ingresar al Hospital San Bernardino. Por el hecho fueron detenidos dos menores de edad. Uno cumplía desde agosto “arresto domiciliario”.

Un joven fue asesinado a balazos cuando intentó resistirse al robo de su automóvil en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Hurlingham, por el que, horas después, fueron detenidos dos adolescentes de 16 y 17 años, uno de ellos herido. Fuentes policiales revelaron que el sujeto de 17 años cumplía desde el pasado 8 de agosto “arresto domiciliario” por un delito de “Robo simple y otros”, con intervención del Juzgado de responsabilidad penal Juvenil 1 de Morón, a cargo de Guillermo Rodríguez Rey, en la causa número 1030. Este detalle surgió con el correr de las horas, ya que el detenido había dado un nombre y apellido que no eran los de él.

Fuentes policiales informaron que el fatal episodio ocurrió en Acasusso al 2500, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

La víctima fue identificada como Jonathan Rico, de 26 años, quien esperaba a su novia a bordo de su Chevrolet Astra de color plateado, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados.

Rico habría intentado resistirse al asalto, por lo que forcejeó con los ladrones, quienes le pegaron dos tiros. La gravedad de las heridas, una en el pecho y otra en el abdomen, y la demora de la ambulancia, se combinaron para que el desenlace fuera mortal.

LEA MÁS:

La víctima murió poco después de llegar al Hospital San Bernardino. “No pudimos hacer mucho para intentar estabilizarlo, cuando llegó estaba realmente agonizando”, dijeron voceros médicos del centro asistencial.

Los homicidas, de 16 y 17 años, escaparon en el coche de la víctima, a quien sacaron del rodado cuando agonizaba y lo dejaron tirado en el piso. Los dos delincuentes escaparon en el automóvil y en un momento determinado lo abandonaron y siguieron la fuga a pie, mientras efectuaban disparos contra los dos uniformados que los perseguían, los cuales repelieron la agresión y se produjo un tiroteo. Ambos sujetos finalmente fueron detenidos, uno de ellos herido en la pierna.

Aparentemente, la intención de los ladrones era ingresar a una de las principales avenidas de William Morris para luego tomar la Ruta 8.

Sin embargo, comenzaron a ser perseguidos por la policía y luego de un tiroteo, desecharon el arma homicida en el garaje de una casa.

La causa fue caratulada como “Homicidio Críminis Causa, Robo calificado por el uso de arma y portación ilegal de arma de guerra”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados