El feroz ataque ocurrió en la localidad cordobesa de Capilla del Monte y la víctima debió ser internada en terapia intensiva con serias lesiones (fue empalada). Su ex fue detenida por instigar el ataque.

Un hombre fue herido a golpes, torturado y abusado sexualmente por un grupo de personas, que luego quemaron su casa en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, y por instigar el ataque fue acusada su ex mujer, quien días atrás lo denunció ante la Policía y en las redes sociales por haber violado a la hija de ella, sin comprobarse que haya existido, generando la violenta reacción de esa “patota”, que estaría integrada por familiares, amigos y allegados a la ahora imputada.

Si bien hay algunos aspectos confusos en lo ocurrido, el fiscal de Instrucción de Cosquín a cargo de la causa, Martín Bertone, cree que la denuncia pública de la mujer fue lo que llevó a los agresores a atacar al hombre, incluyendo el abuso sexual reiterado y el empalamiento. Por tal motivo, si bien no pidió aún la detención de ningún sospechoso, si se imputó a la ex pareja de la víctima por ‘instigación a cometer delito’. El episodio se registró cuando varios hombres ingresaron a la vivienda del presunto violado e inicialmente lo atacaron a golpes. De todas maneras, la agresión no quedó sólo en las trompadas y patadas ya que luego lo llevaron al patio de la vivienda, lo ataron a un árbol, le dieron un puntazo en el tórax y le ocasionaron una lesión en el ano, utilizando supuestamente un barra de hierro. Tras un posterior abuso sexual, incendiaron parte de la casa y huyeron.

En el caso tomó intervención la Justicia, mientras que en el lugar trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Zona II y IV de la Departamental Punilla, personal de la Policía Judicial y de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), quienes levantaron rastros para analizar eventualmente cotejar con futuros sospechosos.

Sobre la motivación del hecho, el fiscal Bertone manifestó que ‘al parecer, el ataque se debió a una especie de venganza que gestó su ex mujer, quien lo acusó el jueves de la semana pasada en su Facebook de haber violado a la pequeña hija de ella. Lo identificó, puso su nombre y dirección, y según parece esto motivó la reacción de los agresores”.

‘La denuncia de la mujer fue recepcionada por la Justicia, pero los estudios médicos hasta el momento descartan que la menor tenga lesiones’ de índole sexual, aclaró Bertone, quien precisó que las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Judicial de la Mujer y el Niño, aunque en el primer abordaje los especialistas, tanto médicos como psicólogos, ‘no dan cuenta de ningún tipo de abuso ni de traumatismo, ni de nada’.

‘No hay elementos de prueba para decir que este hombre abusó de la criatura. Ni él, ni ninguna otra persona’, dijo el fiscal Bertone, en base a los estudios y diligencias realizados hasta el momento.

Bertone agregó que, tras radicar la demanda judicial, la mujer regresó a su casa y ‘publicó en Facebook, en parte de una red social que es pública en Capilla del Monte, la foto de su ex pareja diciendo: “Este es un abusador de niños, ha sido denunciado. Sigue suelto. Un violador más que está libre entre los niños’.

LEA MÁS:

A continuación, la mujer publicó el nombre y el domicilio de su ex pareja y pidió a los usuarios de esa red social que difundieran lo sucedido con su hija como forma de cuidar a otras posibles víctimas.

Mientras se analizaba la responsabilidad de la mujer en el ataque, por orden judicial la Policía llevó a cabo diversas diligencias para identificar a los hombres que atacaron a la víctima y luego prendieron fuego su casa.

“Dos heridas graves”

Bertone señaló que a raíz del ataque el hombre ‘sufrió dos heridas graves, una que perforó el pulmón y otra lesión en el ano’, y aclaró que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla , aunque con una evolución ‘es favorable’.

En tanto, peritos de la Policía cordobesa trabajaron en el análisis de evidencias recogidas a la escena del ataque y buscaban imágenes de cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el paso de los agresores, con el fin de identificarlos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados