Un policía de la Federal se enfrentó a balazos a dos delincuentes que le quisieron robar la camioneta en Lomas de Zamora.

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a un delincuente armado que intentó asaltarlo cuando descendía de su camioneta, mientras que un cómplice se dio a la fuga, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en LOmas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 18.30 frente a una vivienda de la calle Quesada al 1600, de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales señalaron que personal de la comisaría 10ma arribó al lugar tras un llamado al 911 que indicó que hubo un enfrentamiento armado con una persona herida.

l_UuDR-rh7jO3wWZ.mp4

Lomas de Zamora: Policía se enfrentó con delincuentes.

Al llegar al destino, se entrevistaron con un hombre de 32 años, efectivo de la PFA, que estaba vestido de civil y de franco de servicio.

El policía, que se desempeña en la División Investigaciones de delitos contra el Automotor, informó que minutos antes se dispuso a subir a su vehículo, una camioneta Volkswagen Amarok color gris, cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados a bordo de otro automóvil, un Volskwagen Gol.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa vecina, donde se observa descender a uno de los asaltantes y a punta de pistola amenazar al hombre.

En ese momento, el policía extrajo su pistola, una Bersa Thunder, y se identificó como policía, y disparó al menos tres veces contra el delincuente, que cayó herido a los pocos metros.

Las fuentes indicaron que el delincuente, identificado como Matías López (32), recibió los disparos en la zona abdominal, por lo que fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Junto a su cuerpo hallaron un revolver calibre 32 que será peritado por la Policía Científica, añadieron.

En tanto, su cómplice se dio a la fuga y es intensamente buscado por la policía.

Por su parte, el vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes tenía un pedido de captura por robo en Lomas de Zamora, aseguraron los investigadores.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados