El comerciante tenía 57 años y estaba sentado en la puerta del local, hablando con su hijo, cuando fue sorprendido por un hombre que se paró delante de él y lo asesinó
El dueño de un supermercado chino ubicado en la localidad bonaerense de Longchamps fue ejecutado de tres disparos en la puerta de su comercio y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas o un crimen vinculado a la "mafia china".

Fuentes policiales informaron hoy que el asesinato ocurrió a las 20.30 de anoche en un supermercado ubicado en la calle Terrando al 1400, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

El comerciante, de 57 años y nacionalidad china, se encontraba sentado en la puerta del local, dialogando con su hijo, cuando un hombre que venía por la calle, se paró delante de él, lo ejecutó de tres disparos y se fue caminando.

"Fue directamente a matarlo. No le dijo nada, sólo sacó el arma, que era una pistola calibre 22, lo mató y se alejó del lugar", dijo un jefe policial.

La misma fuente explicó que el comerciante chino no llegó a ser trasladado a un centro asistencial porque murió en el lugar.

"No tenemos registro de que la víctima haya hecho alguna denuncia previa de que viniera siendo amenazado, pero las características del crimen nos hacen pensar en un ajuste o un tema vinculado a la mafia chica", dijo a Télam uno de los investigadores.

Un jefe policial indicó que "actuó un solo tirador" y quienes lo vieron aclararon que no se trataba de un ciudadano con rasgos orientales, por lo que se cree que para este asesinato "fue contratado un sicario local".

Las fuentes explicaron que los pesquisas sólo cuentan con el relato de los testigos presenciales del hecho para intentar describir e identificar al asesino, ya que el supermercado cuenta con un sistema de cámaras pero que sólo filman dentro del local, no en el exterior.

El caso es investigado por la comisaría de Longchamps, la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Lomas de Zamora.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados