El hecho ocurrió en la localidad bonaerense Los Hornos, cuando dos motochorros quisieron robarle el automóvil y le dispararon para que se detenga.

El domingo por la mañana, en la localidad de Los Hornos, perteneciente al partido de La Plata, un docente fue baleado por la espalda cuando intento huir de dos motochorros que querían robarle el auto. Al recibir los disparos, la víctima chocó contra una casa y fue internado en estado crítico.

Sergio D´alessandro, la víctima del intento de robo, manejaba su auto, un Chevrolet Agile de color gris, cuando llegó a la esquina de las calles 63 y 145 y dos motochorros lo interceptaron con la intención de robarle el vehículo.

Embed

Para amedrentarlo, los delincuentes se acercaron al auto -a bordo de la moto- y le mostraron el arma que tenían encima. Sin embargo, el docente de 54 años aceleró para tratar de esquivarlos y fue en ese instante en que los agresores le dispararon tres veces desde atrás.

Una de las balas impactó en la espalda a D´alessandro, quien automáticamente perdió el control del auto y chocó contra la pared de una casa del barrio de Los Hornos. Por su parte, los motochorros escaparon a toda velocidad.

Pocos minutos después llegó al lugar la Policía Bonaerense y el personal del SAME que lo trasladó al hospital Alejandro Korn de la localidad bonaerense de Melchor Romero, donde todavía permanece internado.

ADEMÁS: Video: quedó en coma tras haber sido atropellada por su pareja

De acuerdo con el parte médico difundido el lunes, el docente oriundo de la ciudad de la Plata estaba en “estado crítico” y permanecía “internado en terapia intensiva con ventilación mecánica”. Sin embargo, las fuentes del caso informaron en las últimas horas que el docente se encuentra fuera de peligro.

Los primeros datos de la investigación indican que el disparo que recibió D´alessandro fue en la espalda y, según detallaron fuentes policiales, fue lo que provocó “un colapso en su función motriz” que derivó en el posterior choque contra una casa.

Los mismos motochorros intentaron cometer otros dos robos

Los delincuentes, quienes huyeron de la escena y no se conformaron con dispararle al docente, intentaron dar otro golpe a punta de pistola. En este caso quisieron robarle el auto Peugeot 208 a una mujer cuando circulaba a la altura de la esquina de 149 y 56.

Nuevamente, intentaron intimar a la nueva víctima con el arma para reducirla, pero la mujer aceleró casi en el acto. Como vieron que huía, los motochorros otra vez le dispararon entre dos y tres veces a la mujer, aunque esta vez el azar hizo que resultara ilesa. Uno de los proyectiles, sin embargo, impactó en el paragolpe trasero del Peugeot. Finalmente pudo escapar.

Arma-secuestrada.jpg

Con ganas de llevarse lo que no les pertenece, los motochorros abordaron diez minutos después a un hombre en la calle 146 entre 48 y 49, a quien le robaron su auto marca Fiat Siena. Sacarle el vehículo no fue fácil, ya que el dueño opuso resistencia y comenzó a luchar con ellos. De hecho, la víctima logró obtener una pistola Bersa calibre 9. milímetros que estaba en poder de uno de los sospechosos. Los motochorros finalmente se fugaron, pero descartaron el Fiat unas cuadras más adelante.

La investigación que lleva adelante el titular de la Unidad Federal de Investigación (UFI) N°6, Álvaro Garganta, ya tiene a Franco Sebastián Maza, un joven de 24 años, detenido por tentativa de robo e intento de homicidio y habría otro delincuente prófugo que ya fue identificado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados