Una mujer fue víctima de un intento de femicidio en el barrio porteño de Flores y debió ser internada con politraumatismos. En las imágenes se ve cómo, luego de haber descendido del auto de una camioneta, el conductor arranca y la pasa por encima.

Una joven de 27 años se encuentra internada en muy grave estado tras ser arrastrada varios metros por la camioneta de su pareja en el barrio porteño de Flores. El estremecedor intento de femicidio ocurrió el sábado en el cruce de las calles Yerbal y Estado Plurinacional De Bolivia.

La mujer tuvo que ser trasladada con politraumatismos a un hospital de la zona en el que, hasta esta mañana, se encontraba internada con riesgo. En las imágenes se ve cómo la víctima baja de una camioneta Ford azul, intenta subir nuevamente, pero el conductor arranca a gran velocidad y la pasa por encima.

La pareja, cuyas iniciales son L.F., aseguró que dio marcha atrás con la pick-up de gran porte y no vio que ella estaba en el piso. Fue detenido el sábado y permanece en prisión desde ese día mientras avanza la investigación.

FLORES INTENTO FEMICIDIO.mp4

Poco antes del hecho, la pareja había salido de una fiesta: era la celebración de cumpleaños de la víctima. Según varios testigos, discutieron en el lugar.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el episodio se registró en la madrugada del último sábado, cuando los agentes de la Comisaría 7C de la Policía de la Ciudad respondieron a un llamado al 911 que daba cuenta de una joven herida e inconsciente, tendida a metros del cruce de Yerbal y Estado Plurinacional De Bolivia.

Cuando llegaron al lugar, los policías se encontraron con la chica, que no respondía, visiblemente herida. Así, llamaron al Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME). Fuentes del caso confirmaron a este medio que, mientras los policías esperaban por la ambulancia, llegó al lugar una camioneta modificada en sus neumáticos y en la altura.

ADEMÁS: Cayó falso psiquiatra en el barrio de Almagro

“El conductor refirió ser la pareja de la chica y empezó a gritar, pensando que estaba muerta”, confiaron investigadores del caso. Luego, ampliaron: “Dijo que discutieron, que ella se bajó y él se fue, y que volvió porque se dio cuenta de que se olvidó la cartera en la camioneta”.

Tras una consulta con la Unidad Fiscal Oeste de Flagrancia, a cargo del fiscal Ezequiel Gradella, los policías detuvieron al novio de la víctima, de 27 años; el hombre se sometió a un test de alcoholemia, que marcó 0,32 por ciento.

La joven fue trasladada por el SAME al Hospital Piñero, donde le diagnosticaron una hemorragia intracraneana y un pulmón perforado, fractura de cadera, de tobillo y de codo. Luego, fue derivada al IADT. Se encuentra intubada y en coma farmacológico.

En estos momentos se encuentra internada en grave estado y en coma farmacológico. Con respecto al hombre de 28 años, se informó que fue imputado por tentativa de femicidio y en las próximas horas pedirán su prisión preventiva.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados