Detuvieron a dos integrantes del clan Cantero, como sospechosos de ser parte de Los Monos y acusados de tiroteos y extorsiones en Rosario.

Un hombre y una mujer fueron detenidos como sospechosos de integrar la narco banda Los Monos, liderada por el clan Cantero, durante un allanamiento en la ciudad santafesina de Rosario, según informaron fuentes judiciales.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras un allanamiento realizado en una vivienda de calle Biedma al 2800, en Rosario, donde quedaron detenidos Ángel Gabriel V., de 25 años, y Valentina Fernanda A., de sólo 19.

La sospecha es que ambos sujetos forman parte de la asociación ilícita en la que también está involucrado Ariel Máximo “Viejo” Cantero, el primer jefe de “Los Monos”, quien fue detenido junto a su ex esposa Celestina Contreras hace dos días tras una treintena de allanamientos.

62699215671e4_900.jpg
Rosario: dos detenidos de la banda de Los Monos.

Rosario: dos detenidos de la banda de Los Monos.

Las dos personas detenidas este viernes están acusadas por varios delitos, como realizar tiroteos, extorsiones, amenazas e intimidación pública dentro de la estructura criminal del clan Cantero, según señalaron fuentes de la investigación.

La causa

En la causa vinculada a Los Monos interviene la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, a cargo del Fiscal Franco Carbone.

La audiencia imputativa de los dos detenidos será el próximo martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados