En el primer día de debate por el homicidio ocurrido en marzo del año pasado en Villa Tesei declaró la madre de la víctima y se negó a hacerlo el único acusado, el peluquero Maximiliano Montiel

La madre de la comerciante Nadia Arrieta calificó de ‘psicópata’ al acusado de asesinar a su hija, en marzo del año pasado en su local de Villa Tesei, partido de Hurlingham, al declarar en el juicio oral que comenzó en los Tribunales de Morón.

En tanto, el peluquero Maximiliano Montiel (39), juzgado como autor de ‘homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género’, se negó a prestar declaración ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón.

Luisa Arrieta, madre de la víctima, representada por los abogados Gustavo D’Elía y Adrián Tenca, fue la primera en declarar ante los jueces Carlos Roberto Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez.

La mujer pidió que el imputado no esté presente en la sala hasta que terminara su testimonio, en el que recordó a su hija como una persona ‘muy buena’.

‘Este sujeto cometió un hecho aberrante, la encintó, le puso precintos en los brazos y no la dejó defenderse’, recordó, y se lamentó: ‘Mi hija tiene perpetua y él tiene todos los beneficios, ¿qué podemos esperar de este psicópata?’, dijo la mujer tras culminar la audiencia.

ADEMÁS:

William Morris: buscan a joven acusado de asesinar a un amigo suyo

Volvieron a evacuar Unicenter por una amenaza de bomba

El debate oral continuará este martes a las 9 cuando la perito que encontró las huellas dactilares que permitió a los investigadores identificar a Montiel declare por videoconferencia.

Los jueces tienen también previsto el testimonio de algunos policías que participaron en la investigación y el miércoles podrían ser los alegatos de las partes.

En marzo del año pasado

El femicidio de Arrieta (32) fue cometido el 1 de marzo de 2018 y si bien en el caso no se obtuvieron evidencias científicas para probar un abuso consumado, según la investigación realizada por el fiscal Mario Ferrario el móvil del crimen fue un ataque sexual.

Lo que tratará de demostrar el Ministerio Público Fiscal es que Montiel fue quien cerca de las 12.45 de ese 1 de marzo ingresó al local de venta de regalos ‘NyB’, situado en avenida Pedro Díaz 596, de Villa Tesei, que atendía Arrieta, con el fin de cometer ‘un ataque contra la integridad sexual’ de la mujer ‘mediante un desnudamiento forzoso y violento’.

En su acusación, Ferrario destacó que en el hecho existió una ‘relación desigual de poder, hombre mujer’, en la que Montiel maniató y amordazó a la víctima ‘reduciendo así toda posibilidad de defensa, mediando así las circunstancias de violencia de género apuntadas, con el claro designio de causarle la muerte’.

El fiscal consideró que para concretar ‘su propósito mortal’, Montiel empleó ‘un arma blanca’ con la que ‘le efectuó un corte de unos 15 centímetros en la región anterior y lateral derecho del cuello’ a su víctima.

El sospechoso estuvo prófugo cuatro días hasta que el 5 de marzo de 2018 fue detenido cuando planeaba encontrarse con su novia y fue interceptado por la policía en el cruce de las calles Escalada y Edison, de Sarandí, partido de Avellaneda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados