El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, formuló declaraciones en la Base de Operaciones montada para la búsqueda de Maia.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, aseguró esta noche que se está yendo "por el buen camino" en la búsqueda de Maia Beloso, la niña de siete años desaparecida este lunes en el barrio porteño de Villa Lugano.

"Vamos por el buen camino, esto significa ir reconstruyendo el camino que hizo (Maia) tres días atrás", aseguró Berni al salir de la Base de Operaciones emplazada en la localidad de General Rodríguez, junto a su par de la Ciudad de Buenos Aires, el también vicejefe de Gobierno Diego Santilli.

Berni remarcó la dificultad de la búsqueda en una provincia que "tiene 31 millones de manzanas" por lo que "el trabajo no es solo de rastrillajes sino de focalizar y analizar toda la información" de la que se dispone.

"Esto es como la búqueda del tesoro, hay que ir buscando diferentes evidencias y seguramente así vamos a dar con la ubicación", añadió.

maia-1145748 (1).jpg
Sigue la búsqueda de Maia.

Sigue la búsqueda de Maia.

Por su parte, Santilli expresó que existe "una línea de tiempo que empieza el sábado 13, que nos lleva a diferentes lugares", al tiempo que destacó el "despliegue impresionante de policías de la provincia y la ciudad, trabajando en conjunto".

La búsqueda de Maia Beloso continuaba esta noche y hasta el momento "la única certeza es que (las fuerzas de seguridad) están trabajando", dijo por su parte Rodolfo Bacqué, abogado de la familia de la menor desaparecida, minutos antes de las declaraciones de Berni y Santilli.

En ese sentido, Bacqué señaló que "encontraron una bicicleta que era la que utilizaba este chacal (por Carlos Savanz) hasta la semana pasada", al tiempo que recordó que el sujeto "le había dicho a a la nena que la iba a llevar al Zoológico", lo que les hace suponer que se refería al que está localizado en la ciudad de Luján.

"El operativo no se para", continuó, desechando un supuesto paréntesis en la búsqueda en horas de la noche".

Al respecot, el letrado señaló que Maia "puede estar en Luján en (General) Rodríguez, esta es la zona".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados