La situación se dio en el cruce de Avenida Beiró y Nazca. El ciclista está en grave estado

Un hombre alcoholizado atropelló con su auto a un ciclista cuando circulaba por el barrio de Villa Devoto, durante la madrugada. Después del hecho huyó y varios metros más adelante volvió a chocar.

Tras el impacto del auto, el ciclista voló y se golpeó la cabeza contra un árbol. En las imágenes se puede ver cómo el Volkswagen Gol golpeó de manera directa contra el hombre que iba en bicicleta y, luego, contra un auto negro. La situación se dio en el cruce Avenida Beiró y Avenida Nazca.

ADEMÁS:

Condenaron a prisión perpetua a Luis "Yun" Gómez

Video | Detenido se fugó de patrullero estacionado en Tribunales de Lomas de Zamora

El conductor quedó detenido y al momento del choque estaba alcoholizado, a la vez, se determinó que tiene multas por más de $ 54.570 en Capital y por otros $ 85.350.50 en Provincia.

"El señor Sebastián Devoto ingresó en el día de la fecha (por ayer) a nuestra institución derivado del Hospital Zubizarreta con diagnóstico de politraumatismo con compromiso neurológico, con asistencia respiratoria mecánica y múltiples fracturas", precisó el informe, y agregó que se encuentra con "pronóstico reservado" luego de haber sido operado durante la tarde. "Se trasladó al quirófano en primeras horas de la tarde para la resolución quirúrgica de las lesiones traumáticas", comunicó el parte, y añadió que "está internado en terapia intensiva en grave estado siendo asistido por el equipo médico de terapia intensiva, traumatología y neurocirugía".

El hecho ocurrió durante la madrugada en avenida Beiró al 3700, en el barrio de Villa Devoto, donde acudió un móvil de la comisaría Vecinal 11-B de la Policía de la Ciudad por un llamado al 911 y encontró a un hombre acostado en el pavimento junto a una bicicleta mountain bike color negra.

Inmediatamente, personal de una ambulancia de SAME asistió al herido y lo trasladó al Hospital Zubizarreta, con politraumatismos y en grave estado.

Según declararon testigos, la víctima se desplazaba en la bicicleta por la citada avenida cuando fue embestida desde atrás por un Volkswagen (VW) Gol de color gris, cuyo conductor se dio a la fuga.

En el lugar del siniestro, los investigadores secuestraron la bicicleta y pedazos de plástico pertenecientes a un auto.

Minutos después otro llamado alertó al 911 sobre un incidente en la esquina de las avenidas Beiró y Nazca, a pocas cuadras del hecho anterior, y allí personal de la Comisaría Vecinal 15-C detuvo a un hombre que conducía un VW Gol color gris que chocó a otro vehículo cuando estaba detenido en el semáforo.

En ese momento, la policía le realizó las pruebas de alcoholemia al chofer del auto y el resultado indicó que manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,5 gramos. Además, según las fuentes, los policías cotejaron los plásticos encontrados en el lugar del primer incidente, y confirmaron que pertenecían al VW Gol.

"El conductor fue atrapado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Beiró y Nazca con evidentes signos de estar alcoholizado: el test le dio 2,14 gramos de alcohol en sangre. Los uniformados también secuestraron la bicicleta y restos de vehículos. Al hacer las pericias se corroboró que los restos de plásticos encontrados en el lugar del choque se correspondían con los del auto del detenido", dijo una fuente de la fuerza policial.

Interviene en el hecho, calificado como "lesiones culposas", la fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 19, a cargo de Lorena San Marco. El trágico hecho quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de la zona, en cuyas grabaciones se puede ver todo el andar del conductor ebrio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados