La víctima de Tito Franklin Escobar Ayllón, Manuela Ponz, explicó cómo se sintió al enterarse de la detención del taxista, quien abusó de ella hace ocho años y estaba prófugo.

Tito Franklin Escobar Ayllón es un taxista que estuvo ocho años prófugo al ser acusado de violar a una pasajera en el barrio porteño de Colegiales, pero en el día de ayer fue detenido en La Paz, Bolivia y fue extraditado a Argentina para ser enjuiciado.

Luego de la detención del taxista, Manuela Ponz, la víctima del hecho ocurrido en 2015 cuando, a la salida de un boliche, el acusado convenció a la víctima, de entonces 20 años, de subirse a su taxi, donde la violó, la amenazó y luego se fugó, habló en un canal de televisión y comentó como se sintió al enterarse que Ayllón fue detenido.

Manuela Ponz, hoy con 28 años, madre y recibida de abogada comentó que recibió la “noticia con mucha alegría, fue un mundo de sensaciones porque era algo que no esperaba. (Lo que pasó) había quedado muy atrás y hoy vuelve a colocarse delante de mi camino. Hoy amanecí con otra energía, con otras ganas creyendo que el mundo puede ser un poco más justo”, expresó Manuela Ponz en diálogo con C5N.

0040871696.mp4

En ese sentido, enfatizó: “creo que una puede encontrar la justicia en dejar de sentirse una víctima, más allá del resultado. Dejar de ser una víctima es una decisión política que puede tomar una y convertir eso en otra cosa”.

“Cuando la pena, el dolor y la angustia, en lugar de hacerlo una marca de por vida lo hace un motor de lucha, se transforma en algo positivo”, sostuvo la mujer.

Manuela remarcó que “a muchas mujeres nos toca pasar por situaciones así o similares y es bueno que haya un mensaje. No somos eso que nos pasó para el resto de nuestras vidas sino todo lo contrario, que podemos ser algo más y hacer algo más y mejor”.

tito-franklin-taxista-violacion.webp
Tito Franklin Escobar Ayllón es acusado de violar a Manuela Ponz en su taxi.

Tito Franklin Escobar Ayllón es acusado de violar a Manuela Ponz en su taxi.

“Salí del hospital después de que me revisaron y me dieron el kit, y me tuve que volver a subir a un taxi para ir a mi casa. Algo me hizo sentir que tenía que desafiar a la vida y no me quedé encerrada. Volví a salir a bailar, volví a tomar taxis, me volví a quedar dormida arriba de un taxi y no me violaron. Ahí te das cuenta y reafirmás que no te pasó por tu culpa sino porque te cruzaste con un violador”, remarcó.

Respecto a cómo superó la situación que le tocó vivir, recordó que “estos años fueron muy complejos” pero reconoció: “he sido una privilegiada, tuve mucha suerte y muchos recursos. No todas las mujeres cuentan con los recursos. Fundamentalmente tuve una red, poder apoyarnos en otras que nos acompañan, que nos abrazan, nos levantan cuando nos caemos. No soy nada de esto sola, sino que detrás de esto hay muchísimas, miles de mujeres que esperaron este día tanto como yo, que han pasado situaciones parecidas y no han encontrado justicia”.

ADEMÁS: Ataque a balazos en un supermercado: un muerto y dos heridos

Tito Franklin Escobar Ayllón era considerado uno de los prófugos más buscados por la Justicia argentina y se lo colocó en el puesto número uno de la circular roja de la Interpol.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados