"No tenía inconvenientes con nadie", contó Paula, hermana de Karina Fragoso, la mujer asesinada de un balazo en la nuca tras bajar de un colectivo en un hecho ocurrido en Mar del Plata. Investigan sus vínculos personales

El autor del femicidio de Karina Fragoso, la mujer de 50 años quien fuera ejecutada de un balazo en la nuca tras bajar de un colectivo en un hecho ocurrido el pasado jueves por la noche en la ciudad de Mar del Plata, continúa prófugo, mientras los investigadores del caso analizan las imágenes de una cámara de seguridad que captó los instantes previos al ataque para intentar identificarlo y no han logrado establecer el móvil del crimen, ya que, descartado el robo, se inclinaron por una venganza por cuestiones personales, pero no surgieron problemas en el entorno cercano a la víctima como para avanzar en tal sentido.

"No tenía inconvenientes con nadie", contó Paula, hermana de Karina Fragoso, en declaraciones periodísticas y tras brindar su testimonio ante el fiscal Leandro Arévalo, quien, en base a los primeros datos con los que cuenta, habría determinado la casi nula posibilidad de que se trate de un crimen por encargo, concretado por un sicario. Y si bien, en principio, se desechó que se haya tratado de un homicidio criminis causa tras un robo, debido a que no le faltaban ninguna de sus pertenencias, "podría tratarse de un asalto y que el ladrón le haya disparado frente una presunta resistencia o en un movimiento de amedrentamiento, ya que, todo parece indicar, que le apoyó el arma en la cabeza".

Efectivos de la DDI de Mar del Plata concretaron una serie de procedimientos, tanto en el barrio Bernardino Rivadavia donde ocurrió el crimen, como en otras zonas, sin lograr identificar al femicida y obtener mayores elementos, en pos del esclarecimiento. Según trascendió, se carece de testigos presenciales y la única cámara que filmó el paso de la mujer por la calle México, entre Garay y Castelli, corresponde a un domicilio y solo se la ve pasar por enfrente, buscando algo en su cartera y sosteniendo el teléfono celular en su mano derecha. No obstante, unos segundos más tarde, se observa a un sujeto que la persigue y apura el trote, para, se presume, abordarla de inmediato.

ADEMÁS:

Imputaron a Veppo por "homicidio simple con dolo eventual"

Veppo iba con dos acompañantes cuando atropelló a los agentes

"Los investigadores analizaron el video y sacaron algunas conclusiones, tale como: que el encuentro cara a cara del asesino con Karina Fragoso fue de sólo ocho segundos y por lo tanto, se trata de un lapso prolongado para un fusilamiento y más propio de un asalto, en el que se intenta intimidar, exigir valores y efectuar el disparo, ya sea de manera intencional, como accidental por algún movimiento que puede ser interpretado como de resistencia", de acuerdo a lo consignado por el portal del diario La Capital de Mar del Plata.

El femicidio se produjo el último jueves, cerca de las 20, cuando la mujer bajó del colectivo 571 y caminaba rumbo a la casa de su pareja (ella residía sola, era divorciada y madre de dos hijos de 24 y 26 años) en la calle Rawson al 4600, ubicada a dos cuadras, cuando fue interceptada por quien se convertiría en su victimario.

Su cuerpo fue hallado tirado en la calle por vecinos, que dieron aviso a la Policía, quien la traslado de emergencia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, donde falleció antes de la medianoche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados