Juan Mariano García Sarmiento fue aprehendido en Mar del Plata y será sometido en las próximas horas a una evaluación psiquiátrica.

La policía detuvo este jueves en Mar del Plata a Juan Mariano García Sarmiento, el hombre que desde enero de 2020 acosaba en persona y a través de las redes sociales a Agustina Albertario, integrante de Las Leonas. Será sometido en las próximas horas a una evaluación psiquiátrica.

Carlos Frasquet, abogado de la jugadora, había pedido que se ordenara su detención luego de que el acusado violara la orden perimetral que fue dictada a principios del año pasado y le enviara videos en los que se lo ve semidesnudo y amenazando a la jugadora por la denuncia que presentó a principios del año pasado.

DETENIDO MAR DEL PLATA

Tras constatar la violación de la perimetral, el fiscal ordenó la detención del acusado.

Según informó el diario El Marplatense, el hombre de 49 años fue capturado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en un hotel de la ciudad balnearia, donde estaba hospedado desde hace dos días. El fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Mar del Plata, afirmó en charla con TN que tenía "las valijas preparadas".

A García Sarmiento se le realizará una pericia psicológica en el Hospital Interzonal, ya estuvo internado varias veces por distintos tratamientos en varias instituciones neuropsiquiátricas. Y luego será trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

ADEMÁS:

Esclarecen femicidio por una huella dactilar en una cerveza

Cabe destacar que Albertario se encuentra en Mar del Plata desde principios de febrero junto al plantel del seleccionado argentino realizando una concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Su estadía en esa ciudad agravó la situación de acoso que sufría desde hace doce meses.

Frasquet habían presentado en los últimos meses también varias denuncias en nombre de la jugadora en la ciudad de Buenos Aires, porque el acoso no había cesado.

El abogado Carlos Gustavo Frasquet, representante de la jugadora, amplió la denuncia de 2020 y solicitó que se pidiera la detención de García Sarmiento, por la violación de dos artículos del Código Penal: el 149 bis, que pena el uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad, y el 239, que reprime con prisión de quince días a un año a quien desobedece la decisión de un funcionario público, en este caso la orden de restricción, de la que el acusado admitió estar al tanto.

Tras constatar la violación de la perimetral, el fiscal ordenó la detención del acusado, para garantizar la integridad física y sexual de Albertario y de todos los integrantes del plantel del seleccionado argentino, que se concretó este jueves.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados