De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso se trata de Valeria Soledad Alvarez, quien quedó demorada por su supuesta colaboración con su pareja Eugenia Natividad Argañaraz

La novia de una joven que fuera detenida como principal sospechosa del asesinato de Karina Fragoso, la mujer ejecutada de un balazo durante un presunto intento de robo registrado el pasado jueves 5 en la ciudad de Mar del Plata, quedó apresada por el delito de "encubrimiento agravado"

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso se trata de Valeria Soledad Alvarez (de 30 años), quien quedó demorada por su supuesta colaboración con su pareja Eugenia Natividad Argañaraz (26), sindicada como la autora material del homicidio de Fragoso, el que fue filmado por varias cámaras de seguridad del barrio Bernardino Rivadavia de Mar del Plata.

Esta joven habría aportado "información falsa a la causa, con el fin de desviar la investigación en su inicio" y, de esa manera, encubrir a su novia, quien cuenta con antecedentes penales por hechos de robo calificado y que, luego de cometer el crimen de Fragoso, se había escondido en una vivienda de la zona.

A partir de ciertos elementos, el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 7 de Mar del Plata, solicitó su detención, que se concretó en la calle Alberti y México, cuando la mujer se dirigía a visitar a su novia quien está alojada desde el último sábado en el Destacamento Femenino.

"La captura de Valeria Alvarez fue concretada por personal de la comisaría 4ta. y de la DDI de Mar del Plata", trascendió y ahora se aguarda a que sea indagada por el fiscal Arévalo.

La mujer se convirtió así en la segunda detenida por el homicidio de Karina Fragoso, quien caminaba hacia la casa de su pareja tras bajar del colectivo por las calles del barrio Bernardino Rivadavia y recibió un tiro en la cabeza que le produjo la muerte.

Tal como registraron cámaras de seguridad de viviendas vecinas, la víctima fue atacada en México y Garay, quedó tendida sobre la calle, mientras que el agresor escapó.

Si bien la hipótesis inicial del caso apuntó hacia un crimen por encargo o un homicidio vinculado a un posible conflicto personal, en otra situación de "victimizar a la víctima", sólo basándose en que la mujer tenía todas sus pertenencias y entonces se descartaba el robo.

La insistencia de sus familiares, sobre todo de sus dos hermanas que residen en la ciudad de Buenos Aires, más otras pruebas recolectadas con el correr de los días hizo "perder fuerza" a esa posibilidad de un problema personal y la causa se orientó hacia un intento de robo, seguido de muerte.

Un testigo de identidad reservada, además del análisis pormenorizado de los videos, permitió avanzar en la investigación y apuntar hacia Eugenia Argañaraz, una chica en situación de calle, con antecedentes por varios robos en flagrancia y que fue identificada por la vestimenta que vestía esa noche, similar a la días anteriores.

No obstante, se negó a declarar y quedó detenida, sumándose ahora su novia, quien cometió "encubrimiento agravado".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados